NEUQUÉN

Anuncian importante plan de obras en toda la provincia por 175 millones de pesos

Se realizarán con fondos de la tercera cuota del convenio con YPF por el desarrollo de yacimientos no convencionales.
jueves, 2 de abril de 2015 · 10:26
Neuquén.- La provincia de Neuquén llevará adelante otro plan ambicioso de obras gracias al desarrollo de hidrocarburos no convencionales que el  gobierno provincial impulsó y que será el que vital para lograr el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburifera del país.
Se trata de 42 acciones diseminadas en distintas comunidades que se plasmaron a través de un convenio firmado entre la Provincia y la compañía estatal YPF por un monto de 175 millones de pesos. En este caso, las obras a realizar serán con fondos de la tercera cuota en el marco de Responsabilidad Social Empresaria gracias al desarrollo en Loma Campana, el primer clúster de hidrocarburos no convencionales fuera de Estados Unidos.
En Aluminé se llevará acabo la planta de tratamiento de efluentes mientras que en Andacollo contará con un módulo de abastecimiento de combustible.
En Centenario se dotará de servicios l Parque Industrial y en Chos Malal se realizará el Halo de la Virgen, una pista de atletismo  y la calefacción de un  gimnasio polideportivo.
En tanto, en Villa El Chocón se realizará la remodelación de un espacio cultural y en Junín de los Andes se finalizará con la obra del Centro de Cuidados Infantiles por.
En Las Coloradas se hará la planta de gas, almacenaje y distribución, en Las Lajas se adquirirá una motoniveladora y en Los Miches se realizará un sistema de tratamiento de efluentes y la primera etapa de la planta de almacenaje y red de distribución de gas.
En Loncopué se realizará una pileta de natación, en Manzano Amargo se hará una planta de almacenaje y red de distribución de gas y en Mariano Moreno la cubierta del natatorio municipal.
En Neuquén capital se hará la cancha de futbol sintético del Club Maronese, grifería y artefactos de cocina para el hogar Hermanita de los Pobres, refacción de sanitarios, depósito y vestuarios del CEF Nº 13 , infraestructura deportiva para los Juegos de la Araucanía  entre otras.
En Plaza Huincul se construirán modulos habitacionales, en Piedra  del Aguila una piscifactoría y en Plottier una cancha de hockey.
En San Martín de los Andes se ampliará y equipará el laboratorio de hemoterapia, en Varvarco se construirá la primera etapa de la planta de almacenaje y red de distribución de gas por y en Villa Pehuenia se construirá un salón de sus múltiples, un sistema de efluentes cloacales para el centro cívico y se adquirirán unidades de transporte escolar.
En El Huecú se repararán 10 viviendas, se realizará un portal de acceso y alambrado olímpico para el parador y en Caviahue se adquirirá una retroexcavadora.
En Manzano Amargo se comprarán materiales para la ampliación de red de alumbrado público, en Rincón de los Sauces se construirá desagües pluvioaluvionales y la construcción de un drenaje.
En Añelo se realizará la ampliación de la escuela 350 y la plaza de las dos escuelas, se le otorgará una ampliación de partida para el nuevo centro de salud y la ampliación eléctrica del mismo, entre otras.
También en la localidad petrolera se realizará una obra de riego para hectáreas productivas, un centro integral de producción cooperativa y la red de gas para los barrios El Mirador y La Esperanza.


Comentarios

Otras Noticias