REGIONALES

Quiroga pide mejorar el control de regalías que recibe la provincia

A través de la iniciativa se crea el Sistema Provincial de Control y Telemedición de Hidrocarburos que tiene por objeto medir en tiempo real el circuito completo de producción y cobro de regalías hidrocarburíferas.
lunes, 20 de abril de 2015 · 17:25

Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, PRO y la Unión Cívica Radical Horacio Quiroga, encabezó esta mañana una conferencia de prensa acompañado por los legisladores provinciales Gabriel Romero, Manuel Fuertes, Daniel Baum y Alejandro Vidal en la cual se presentó un proyecto de ley que tiene como fin mejorar los controles sobre las regalías que recibe provincia.

"En esta cuestión estamos muy atrasados, el control sobre la producción de hidrocarburos en Neuquén actualmente es primitivo, casi cavernícola”, señaló.

Quiroga subrayó la importancia del proyecto en términos cuantitativos, ya que "vamos a saber cuanto es la producción de hidrocarburos con certeza”.

"Es un proyecto vinculado al control electrónico de la producción que hoy se hace a través de declaraciones juradas, hay una desidia rayana a la indolencia de parte del gobierno de la provincia, que nunca se interesó por saber cuanto se produce efectivamente”, indicó.

"Para advertir el absurdo, el sistema de declaraciones juradas sería lo mismo que si nosotros, como usuarios del sistema de electricidad, le digamos a CALF cuanto hemos consumido y de acuerdo a esto la cooperativa nos cobre”, graficó.

A través de la iniciativa se crea el Sistema Provincial de Control y Telemedición de Hidrocarburos que funcionará en el ámbito del Ministerio de Energía de la Provincia y tiene por objeto medir en tiempo real el circuito completo de producción y cobro de regalías hidrocarburíferas, con un triple control desde el Ministerio de Economía y Obras Públicas por el cobro de regalías, desde la Dirección Provincial de Control de Regalías por los niveles de producción, y desde la Secretaria de Ambiente por el control de venteos y extracción o uso del agua a la salida de las plantas de tratamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios