REGIONALES

Se realizó la primera importación directa al aeropuerto de Neuquén

Arribó este mediodía a Neuquén un vuelo procedente de Ezeiza con repuestos destinados a la industria hidrocarburífera.
lunes, 20 de abril de 2015 · 19:25

Neuquén.- Distintas reuniones de trabajo entre el sector público y privado hicieron posible que hoy, lunes 20 de abril, llegue el primer vuelo internacional con repuestos para la actividad petrolera, que se nacionalizarán en el Depósito Fiscal ubicado en Centenario.

Se trata de 4 bultos que arribaron a la ciudad de Neuquén para la empresa Multitec Sudamericana SRL, transportados por Aerolíneas Argentinas, en un Boeing 737-700 con capacidad de hasta 2 mil kilos.

Para realizar la operación participaron la Administración Nacional de Aviación Civil, Aduana Neuquén; Aerolíneas Argentinas; Agente Transporte Aduanero (ATA); Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén SA; Policía Aeroportuaria; Transaltic SA y Al Sur Transporte SA.

Acompañaron esta iniciativa el Centro PyME-Adeneu y la subsecretaría del Copade, en el marco de la Mesa Provincial Comex para el Desarrollo del Comercio Exterior, de la que forman parte otros organismos del sector público y privado.

En la actualidad Aerolíneas Argentinas realiza alrededor de seis vuelos diarios a Neuquén que permiten el transporte de carga.

Ariel Ghia representante de Al Sur Transporte SA, señaló que "Aerolíneas tiene la posibilidad de realizar vuelos directos desde Ezeiza a Neuquén, lo cual hace muchísimo más viable la operación porque se evita el traslado que hay que hacer entre Ezeiza y Aeroparque en un camión para poder trasladar después la mercadería de Aeroparque a Neuquén”.

Asimismo, a partir de la exportación exitosa de 100 toneladas de cerezas concretada en diciembre del año pasado, con destino a Hong Kong, destacó que la misma "ha sido el disparador de todo el proyecto debido a que se empezaron a abrir otras posibilidades”.

Al respecto, en comunicación con AM 550, el titular del COPADE Sebastián González, comentó que "el año pasado logramos el envío de 100 toneladas de cerezas. En aquel entonces, con el equipo nos pusimos como objetivo poner un nivel de cargar en el aeropuerto, para bajar los costos de importación y exportación".

"Este año una empresa privada, que son las que tienen más contactos con las contrapartes del exterior, pudo realizar esta importación. La idea es poner como posibilidad, el Aeropuerto de Neuquén, como un lugar de carga también", expresó.

"Se logró este segundo hito, que fue traer un cargamento de cuatro bultos de maquinarias para empresas petroleras. Los trajo en un avión comercial, en la zona de bodegas. Se combinaron muchos esfuerzos, que permitirán convertir a Neuquén, en el tercer aeropuerto carguero del país. Hacer comercio exterior es muy difícil en nuestra provincia, así que esta noticia nos tiene que poner muy contentos”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios