NEUQUÉN

Fuentealba II: "Es una vergüenza", dijo Lucero

El Tribunal de Impugnación resolvió ayer revocar los sobreseimientos a los 15 imputados en la causa Fuentealba II.
martes, 21 de abril de 2015 · 15:18

Neuquén.- El Tribunal de Impugnación resolvió ayer revocar los sobreseimientos a los 15 imputados en la causa Fuentealba II.

El fallo había sido dictado por la jueza Ana Malvido. La fiscalía y la defensa habían instado el sobreseimiento. Por su parte, la querella  había promovido la acción.

En este juicio están imputados los jefes policiales, funcionarios de seguridad y oficiales que participaron del operativo desarrollado en Arroyito.

Al respecto, en comunicación con AM 550 el abogado en la causa, Dr.Gustavo Lucero; dijo que "es una vergüenza lo que está pasando”.

"Los jueces Sommer y Deiub no tienen sentido de decir que los plazos aún no se han vencido. Son una vergüenza porque tienen un capricho más que un pedido de justicia”, expresó.

"Se olvidaron del Código por eso me he ofrecido a hacerles llegar el Código. No me van a sancionar porque primero, no tiene que haber censura para los abogados y segundo, estoy haciendo referencia a un dato de la realidad”, lamentó Lucero.

En este contexto, explicó que la causa fuera abierta en el 2007 y que en el 2009 ya estaba en condiciones de ser cerrada.

"En ese entonces, el Fiscal había pedido el sobreseimiento de los acusados y en 2013 antes del nuevo Código, ya causa ya estaba por cerrada".

"En 2014 el Código dice que el paso del tiempo no es indiferente y que hay Plazos Fatales. Uno de los plazos fatales establece que a los 4 meses de no registrar ningún movimiento en la causa, esta debe cerrarse. Entonces un Juez de impugnación no me puede decir que los plazos no están agotados, cuando en el mismo Código dice que ya se agotó”. 

 





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias