NEUQUÉN

Quedó inaugurada la pavimentación de Avenida Huilén

Quedó inaugurada la pavimentación y la red de desagües pluviales de Avenida Huilén, desde Primero de Mayo a Novella
martes, 21 de abril de 2015 · 15:43
Neuquén.- Esta mañana quedó inaugurada la pavimentación y la red de desagües pluviales de Avenida Huilén, desde Primero de Mayo a Novella, en la zona donde la tormenta del 7 de abril del año anterior produjo un socavón de tres metros de ancho y casi dos de profundidad. "Esta obra, como las otras 48 que llevamos adelante, fue ejecutada íntegramente con recursos propios, sin aportes de Nación ni de Provincia ni con créditos”, remarcó el intendente Horacio Quiroga, en uso de licencia política.
Se trata de un corredor que conecta al oeste con el centro de la ciudad y por donde pasan los colectivos de ocho ramales diferentes. Por debajo del bulevar corre un ducto pluvial interconectado al sistema pluvial Huilliches con el objeto de evitar que el barrio se inunde cuando llueve.
De la recorrida participaron también el presidente del Concejo Deliberante David Schlerth, a cargo del Ejecutivo; los secretarios de Coordinación Marcelo Bermúdez y de Obras Públicas Guillermo Monzani; el subsecretario de esa cartera, Fabián García, y el de Deportes, Hugo Agorreca, entre otros funcionarios municipales.
Poniendo en perspectiva esta obra, Quiroga recordó que cuando se hizo cargo de la ciudad el asfalto llegaba hasta la calle Bouquet Roldán, "lo mismo de norte a sur, lo demás era absolutamente de tierra. Hemos logrado con recursos propios llevar adelante el progreso de manera irradiada tratando de acompañar la ansiedad que tenemos todos, porque siempre algo nos está faltando”, sinceró.
"Lo mismo que nos pasa en nuestros hogares nos pasa en Neuquén: es esta una ciudad que demanda y por ende -agregó- debe haber una institución municipal que dentro de las posibilidades económicas y financieras irradie urbanismo y mejore de la calidad de vida de las personas”.
Schlereth, por su parte, expresó su satisfacción por el frente de 48 obras que se ejecuta en la capital por cuanto "transforma la vida de los vecinos”. "Las consideramos muy importantes no sólo desde el punto de vista urbanístico y la comodidad para transitar sino también en el sentido de preparar a la ciudad para momentos de tormentas: hablábamos recién con una vecina que estaba satisfecha por cómo funcionó el sistema pluvial en la lluvia del miércoles”, puntualizó.
"Esto nos entusiasma porque vemos el progreso de primera mano; hemos hecho obras en el este de la ciudad, en barrios como Belgrano, Provincias Unidas, y aquí en el oeste en la zona de Huilliches y Melipal, en toda la zona de Pérez Novella e incorporado bicisendas. Todas obras que transforman la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Por su lado, Monzani indicó que la obra fue terminada 45 días antes del plazo convenido de 180 días, "cosa que en la obra pública no es común”. Explicó que se hicieron dos trabajos simultáneos, primero "una gran obra de desagüe pluvial que desagua al canal Violeta Parra y está interconectado al sistema Huilliches, y luego dos manos de concreto asfáltico” de 7,50 metros de ancho.
La obra fue adjudicada a la empresa Servipet por un monto de 5.417.197 pesos, de los cuales no menos de 1,5 millones de pesos se destinaron a la construcción de la red pluvial.

Comentarios

Otras Noticias