NEUQUÉN

Aporte de la Fundación YPF al hospital Castro Rendón por 270 mil pesos

La Fundación YPF depositó fondos por 270 mil pesos para construir un vacunatorio en ese establecimiento sanitario.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 16:47
Neuquén.-  Autoridades del Hospital "Dr. Castro Rendón” y la diputada nacional Nanci Parrilli, confirmaron que la Fundación YPF depositó fondos por 270 mil pesos para construir un vacunatorio en ese establecimiento sanitario, como resultado de gestiones realizadas por la legisladora.
El director del hospital, Dr. Adrián Lammel, acompañado por el director asociado Adrián Cattáneo, la jefa del Servicio de Infectología Liliana Calanni, y el asesor jurídico Elías Ganem, recibieron a la diputada Parrilli para agradecerle sus gestiones y analizar el inicio de las obras.
El aporte de la fundación ligada a la empresa petrolera re-nacionalizada constituye una parte sustancial del presupuesto total necesario para edificar los 39 m2 nuevos dentro del mismo predio del centro de salud.
El vacunatorio actual funciona en otro lugar de la ciudad, y según información del Castro Rendón, "no reúne las condiciones edilicias necesarias, tanto por su ubicación en instalaciones externas al edificio principal, su superficie insuficiente, y las condiciones edilicias de confort para pacientes y personal, así como de bioseguridad”.
 Las nuevas instalaciones se construirán "en uno de los patios del hospital, que separa el área de Consulta Externa y Extracciones de Laboratorio de la Guardia de Emergencia”, y contará con tres puestos de atención, uno de ellos con camilla, así como una oficina administrativa, y un área de personal con baño, vestuario y office.
 En el proyecto se prevé, separados con tabiques de melamina y cortinas hospitalarias, espacios para 4 heladeras con vacunas, 2 sectores para lavado de manos, 3 carros móviles para apoyo de los agentes vacunadores (preparación y descarte), y un cambiador rebatible para bebés.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios