BUENOS AIRES

Pereyra impulsa un frente nacional del Peronismo no kirchnerista para competir en las PASO

miércoles, 22 de abril de 2015 · 16:38

Buenos Aires.- El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) fue anfitrión ayer de una nueva convocatoria del bloque de senadores del Peronismo Federal con dirigentes nacionales, en este caso con Hugo Moyano y José Manuel de la Sota, con el objetivo de avanzar en un frente que aglutine al peronismo no kirchnerista para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.
Acompañó a Moyano la totalidad de los miembros de la comisión directiva de la CGT Azopardo.
El gobernador de Córdoba y el secretario general de la CGT se integrarían a ese frente, ante el cual ya manifestó su interes en avanzar en su conformación el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una reunión realizada días atrás. Hasta el momento no está decidida la forma orgánica de este nuevo espacio, pero sí que el objetivo es recuperar la unidad del peronismo no oficialista.
"El peronismo no es si no están las cuatro ramas y su columna vertebral, que es la clase trabajadora", como definió el senador Adolfo Rodríguez Saá, que integra el bloque de Peronismo Federal desde su surgimiento.
La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en Buenos Aires, que es liderado por Guillermo Pereyra. Precisamente, es el neuquino el encargado de coordinar la redacción del documento en el que se sentarán las bases del Frente de Unidad Peronista, que contendrá las bases orgánicas y programáticas del espacio.
"Siempre compartimos las banderas de la justicia social y el federalismo: nosotros nunca negamos a Perón y con este nuevo espacio pretendemos volver al peronismo movimientista, que no expulsa sino que integra, que escucha y ve a la política como la manera de poner el capital y la economía al servicio del bienestar social del pueblo, no de algunos amigos del poder”, sostuvo Pereyra.
Al término de la reunión De la Sota manifestó su total acuerdo con la integración del frente. "Hay que convocar a todos los peronistas del país bajo una misma consigna: abrir la puerta a todos y no preguntarle de dónde viene, sino hacia dónde vamos", expresó el gobernador cordobés.
Agregó que "con Adolfo hablamos mucho, por eso me pongo a disposición de este espacio con humildad para salir a buscar a todos los compañeros”.
Por su parte, Moyano aseguró que "Estamos convencidos que si unimos al movimiento obrero es más fácil unir al peronismo y lograr la integración de nuestro país desde la unidad. En algún momento luchamos juntos y no logramos los objetivos. Pero siempre hay un reencuentro en el peronismo, siempre que no hayamos negado a Perón".
Algunos de los dirigentes que estuvieron presentes en el encuentro fueron los ex gobernadores de Misiones y Entre Ríos, Ramón Puerta y Jorge Busti, respectivamente; Fernando "Pato" Galmarini y el ex senador nacional Eduardo Menem; entre otros dirigentes.



Comentarios