REGIONALES

Quiroga denunció compra de votos

Horacio Quiroga realizó una conferencia en la cual presentó pruebas de la entrega de vales para materiales y mercadería de parte del gobierno provincial.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 12:02

Neuquén.- El intendente en uso de licencia y candidato a gobernador de NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, denunció la entrega de bonos a cambio de votos seguros por parte de diversos partidos políticos.

En conferencia de prensa, en donde estuvo el móvil de AM 550 y 24/7 CN, comentó que "donde haya una necesidad vamos a estar presentes. Nosotros tenemos una prueba patética de lo que es un secreto a voces”.

"Me voy a poner en primera persona, lo conocen quienes están a mi derecha e izquierda. Tenemos uno de los modelos, de los vales, contra La Anónima; sin hacer denuncia contra el hiper. Es un vale que está hecho al portador y que llama la atención, pero a mí no”, expresó.

"Este vale solo es válido hasta el día 30/6/2015 y lo interesante es que no puede ser canjeada la identidad del presunto beneficiario, pero es entregado al portador. Tenemos los originales que corresponden a esta emisión y que estoy mostrando ahora. Esta es una modalidad”, aseguró.

Quiroga continuó, comentando que "la otra modalidad es el canje por materiales de construcción en Epu Hueney, y no tengo nada en contra con el dueño del corralón. En este caso es un vale de 2500 pesos y donde claramente es para canjear por materiales”.

"En este caso, la emisión es del 16/04 con vencimiento el 30/4, lo que esto marca claramente es que es algo para los tiempos electorales”.

Además, brindó un tercer ejemplo: "Después tenemos un vale de compra en Capriolo y en este caso está acompañado por una planilla que se les da a los beneficiarios donde se deja asentada la práctica irregular”.

"La persona que recibe esto, tiene una planilla para llenar el voto seguro. Yo sé y creo que todos, porque hemos estudiado, que por ley el voto es secreto y con esto se está violando la Constitución Nacional”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios