NEUQUÉN

Quiroga: “Sapag no soportó las presiones del kirchnerismo"

Hoy estará en el barrio Don Bosco III y por la tarde visitará Centenario.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 06:25
Neuquén.- El candidato a gobernador por NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, aseguró que el gobernador Jorge Sapag "no soportó las presiones del kirchnerismo y le entregó los recursos de la provincia” tanto cuando apoyó el acuerdo Chevron-YPF como cuando avaló la Ley de Hidrocarburos.
"Neuquén tiene lo que el país necesita y la provincia va a jugar un rol fundamental en el futuro del país para recuperar el auto abastecimiento energético pero eso no significa que vamos a entregar los recursos del subsuelo”, dijo Quiroga.
En ese sentido remarcó que "esto ya lo hablé de manera clara con Mauricio Macri, que seguramente será el futuro presidente de los argentinos. Neuquén no va a regalar su gas y su petróleo, porque muchos hablan de discutir la renta petrolera pero el principio de todo son los precios que la Nación le reconoce a las provincias productoras y que en esta década que ellos llaman ‘ganada’ ha representado un verdadero despojo para los neuquinos”.
En declaraciones a los medios de prensa, Quiroga destacó que los candidatos del MPN y del FPV "son casi primos hermanos porque representan dos caras de la misma moneda kirchnerista, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobernador en estas semanas por despegarse del gobierno nacional”.
En el último tramo de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, Quiroga recorrió ayer el barrio Unión de Mayo y anoche mantuvo un encuentro con la conducción de ACIPAN, en tanto que esta mañana realizó una caminata en el barrio Melipal.
Hoy estará en el barrio Don Bosco III y por la tarde visitará Centenario, acompañado por los tres candidatos a intendente que respaldan su candidatura a gobernador: Marcelo Perticone (Nuevo Compromiso Neuquino), Mariano Trutanich (PRO) y Daniel Egea (UCR).



Comentarios

Otras Noticias