LEGISLATURA NEUQUEN

Tratan el aumento a los judiciales en la Legislatura

Se tratará hoy el aumento salarial del 30% para el personal del poder Judicial, iniciativa que obtuvo despacho unánime en las comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia,
miércoles, 22 de abril de 2015 · 07:04

Neuquén.- La Cámara de Diputados de la provincia tratará hoy el aumento salarial del 30% para el personal del poder Judicial, iniciativa que obtuvo despacho unánime en las comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Hacienda y Presupuesto.

A la vez, dará ingreso a siete proyectos de ley, dos de resolución y cuatro de declaración. Lo hará en la 7° sesión ordinaria del XLIV período legislativo, que comenzará a sesionar hoy a partir de las 22 horas, y continuará a las 0.15 del jueves.

Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que integran los presidentes de bloques y funcionó bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen. 

El incremento para el personal del poder Judicial demandará 233 millones de pesos, de los cuales 225 millones se financiarán con aportes comprometidos por el poder Ejecutivo y los 8 millones restantes surgirán de ahorros internos del poder Judicial. El aumento se divide en un 10% desde el 1º de marzo, un 10% desde el 1º de abril y un 10% desde el 1º de mayo, calculados sobre los salarios percibidos en febrero. 

Entre las iniciativas que tomarán estado parlamentario y serán giradas a comisión se encuentran el proyecto de ley que crea el Sistema Provincial de Control y Telemedición de Hidrocarburos en el ámbito del Ministerio de Energía –N°9032-, el proyecto  presentado por el Poder Ejecutivo que lo autoriza a celebrar un convenio de préstamo con el Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi destinado al financiamiento del Proyecto multipropósito Nahueve y el proyecto de ley iniciado por el Tribunal Superior de Justicia que crea dos juzgados de paz en la I° Circunscripción judicial. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios