LEGISLATURA NEUQUEN

Diputados aprobó el aumento para judiciales

El aumento se divide en un 10% desde el 1º de marzo, un 10% desde el 1º de abril y un 10% desde el 1º de mayo, calculados sobre los salarios percibidos en febrero.
jueves, 23 de abril de 2015 · 06:45

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la ley N° 2949 que otorga un aumento salarial escalonado del 30% para el personal del poder Judicial.

El incremento fue posible por un acuerdo con el poder Ejecutivo que aportará 225 millones de pesos de los 233 millones que demandará la erogación. A la vez, sancionó 7 declaraciones de interés, de las cuales 6 corresponden a distintos eventos y uno al programa Sembrar Conciencia.

La 7° sesión ordinaria del XLIV período legislativo comenzó a las 22.15 con la participación de 31 diputados y la presidencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1° de la Cámara.

 En tanto, la 8° sesión, que comenzó a las 0.15 del día de hoy, fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen quien informó a la Cámara sobre la situación y las medidas tomadas por el comité de crisis a raíz de la erupción del volcán Calbuco, en Chile.

En ese sentido, dijo que se dispuso la suspensión de clases en Villa la Angostura y San Martín de los Andes, ambas localidades afectadas por la ceniza y que se encuentran en estado de alerta los servicios de salud, EPEN y EPAS.

Acotó que en la zona de Villa la Angostura había escasa visibilidad y se recomendó no transitar en esa región. A la vez, agregó que se espera que la pluma se direccione hacia el Océano Pacífico por los cambios de vientos. Pidió transmitir tranquilidad a la población y adelantó que mañana se sobrevolará la zona afectada.

El aumento a judiciales se financiará con los 225 millones comprometidos por el poder Ejecutivo y los 8 millones restantes surgirán de ahorros internos del poder Judicial.

El aumento se divide en un 10% desde el 1º de marzo, un 10% desde el 1º de abril y un 10% desde el 1º de mayo, calculados sobre los salarios percibidos en febrero. 
Otros temas

En otro orden, el cuerpo sancionó las declaraciones de interés N° 1695 por el Congreso Internacional de Juicio por Jurados que se realizará en la Legislatura del 12 al 15 de mayo; N° 1696 al "Cincuentenario del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 6, ‘Profesor Orlando Garrido’ ”, de Cutral Có que se conmemorará el próximo 10 de mayo; N° 1697 a la realización del Segundo Plenario Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, que tendrá lugar el 9 de mayo; N° 1698 al X Encuentro Nacional Deportivo y Recreativo de Empleados Legislativos que se desarrollará del 7 al 10 de mayo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; N° 1699 al Programa Sembrar Conciencia, edición 2015; y N° 1700 a la celebración del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue; N° 1701 al II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en la ciudad de Neuquén.




 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios