LEGISLATURA NEUQUEN

Estado parlamentario para el proyecto Multipropósito Nahueve

El gobierno provincial proyecta construir en el noroeste de Neuquén un polo hidrogeotérmico, único en la región.
jueves, 23 de abril de 2015 · 06:57
Neuquén.- En la jornada de anoche  tomó estado parlamentario el proyecto de ley enviado por el gobernador Jorge Sapag para que se autorice al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar un convenio de préstamo con el Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) destinado al financiamiento del Proyecto Multipropósito Nahueve en la provincia del Neuquén y fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda y Presupuesto.
El gobierno provincial proyecta construir en el noroeste de Neuquén un polo hidrogeotérmico, único en la región, cuyos estudios de prefactibilidad ya están en marcha e implican una inversión de 14,8 millones de pesos, con un plazo de ejecución de nueve meses.
Para ello, técnicos de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn) realizan actualmente los análisis previos en los ríos Neuquén y Nahueve, donde se localizarán los aprovechamientos multipropósito Colomichicó y Los Guiones.
 La primera etapa del emprendimiento consistirá en el lanzamiento de dos nuevas instalaciones hidráulicas situadas sobre estos ríos. 
En una segunda instancia, ambas iniciativas se integrarán con el aprovechamiento geotérmico Domuyo.
En tanto, el proyecto de ley que reglamenta el funcionamiento de los hogares de ancianos en el ámbito provincial fue enviado a las comisiones de Desarrollo Humano y Social; Asuntos Constitucionales y Justicia; y Hacienda y Presupuesto.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios