NEUQUÉN

Sancionarán a quienes aumenten los precios de agua envasada y barbijos

Se instó a los comerciantes a mantener los precios de los artículos esenciales mientras dure la emergencia provocada por la erupción del volcán Calbuco y se les solicitó a los consumidores que, en caso de advertir aumentos en los valores, realicen la denuncia.
jueves, 23 de abril de 2015 · 16:34

Neuquen. -Desde la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor de la provincia se emitió una disposición –Nº 021/2015- intimando a mantener los precios de diversos productos – como agua envasada, barbijos, protectores oculares y otros elementos de seguridad para la salud- al valor que tenían al 10 de abril pasado, previo a la emergencia suscitada por la erupción del volcán Calbuco, hasta que la situación se encuentre controlada.

Asimismo, se solicitó a la población que en caso de advertir aumentos en los valores efectúe la denuncia correspondiente a través de la página web que tiene dicho organismo: www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor.

Para ello es preciso que soliciten el comprobante de la compra. Una vez recibido el reclamo se realizarán las inspecciones correspondientes que podrían derivar en multas de cuantiosa valía.

"Solicitamos a todos los consumidores que si detectan incrementos en estos artículos hagan la denuncia correspondiente. Todos los comercios que modifiquen dichos precios serán sancionados por la dirección general de Comercio Interior de la Provincia”, indicó Martín Reigada, titular de esa repartición, e informó que "las multas pueden ir de 100 a 5.000.000 de pesos”.

Reigada anunció, además, que desde hoy a primera hora se notifica a los supermercados, comercios minoristas, distribuidores y droguerías de la provincia sobre la disposición emitida en esta jornada.

Las notificaciones se harán no sólo en Neuquén capital sino también en las localidades de Plaza Huincul, Chos Malal, San Martín y Junín de los Andes y estarán a cargo de las delegaciones locales que tiene dicho organismo provincial en el interior neuquino.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias