NEUQUÉN

Nicola: “EPAS está con total normalidad en su servicio y no hay toxicidad en el agua”

"Está bajando la magnitud, según el informe que obtuvimos a las 5 de la mañana. Los especialistas dicen que una tercera erupción puede tardar días, meses, o años. Puede pasar o no, pueden pasar años.", dijo Nicola.
viernes, 24 de abril de 2015 · 07:26
Neuquén.- EL ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, señaló que "no hemos tenido ningún problema con el servicio de energía. EPAS está con total normalidad en su servicio y  no hay toxicidad en el agua. Estamos en permanente control de los servicios  y esperamos tranquilidad y que la nube se disipe”.
Por otra parte, Nicola, destacó que "estamos en permanente contacto con el Comité de Crisis y haciendo los informes con personal argentino y desde el lado de Chile. Está bajando la magnitud, según el informe que obtuvimos a las 5 de la mañana. Los especialistas dicen que una tercera erupción puede tardar días, meses, o años. Puede pasar o no, pueden pasar años. Están haciendo evaluaciones del volcán ahora mismo, y sigue en disminución de la actividad. 
" Lo que tenemos que hacer, es mantener las precauciones por el efecto que produce la ceniza. Básicamente las recomendaciones que dimos, se mantienen. Un tema fundamental es el tránsito de vehículos, y que circulen baja velocidad, para que no muevan demasiado la ceniza”, dijo Nicola.


Comentarios