VILLA LA ANGOSTURA

Un rayo destruyó parte de una camioneta y causó lesiones a un turista

La Peugeot Boxer fue alcanzada por un rayo durante la erupción del volcán Calbuco. El hombre sufrió quemaduras parciales en los brazos.
viernes, 24 de abril de 2015 · 07:58
VL Angostura.- Un turista sufrió quemaduras leves en sus brazos y su camioneta quedó con daños importantes tras ser alcanzada por un rayo durante la erupción del volcán Calbuco, ubicado en Chile, a unos 100 kilómetros en línea directa a Villa La Angostura.
Fuentes policiales informaron que el hombre formuló ayer la exposición de lo que le había ocurrido en la comisaría 28.
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1, cuando se encontraba en el camping que la familia Monsalve posee, en la zona del Brazo Rincón, a pocos kilómetros del complejo aduanero argentino y del límite fronterizo con Chile.
El hombre, oriundo de la localidad de Guaymallén, Mendoza, había parado a dormir en el camping con la idea de continuar después su viaje hacia Chile.
Allí, se enteró de la explosión del Calbuco. Por eso, la parada fue obligatoria luego de que el volcán entrara en erupción el miércoles por la tarde.
El denunciante explicó que estaba descansando y quiso mirar televisión para seguir los detalles del incidente con el volcán mediante la señal satelital, porque tenía montada la antena de una empresa, en su camioneta.
Cuando se conectó a la televisión satelital ocurrió la descarga eléctrica. A esa hora, el volcán Calbuco desarrollaba el segundo pulso eruptivo de gran intensidad energética con una columna de gases y cenizas que alcanzó varios miles de metros de altura.
El turista dijo en la exposición en la comisaría que a esa hora se escuchaban truenos procedentes de Chile. La intensa descarga de energía del rayo impactó en la puerta trasera de la camioneta, que la arrancó y por la explosión cayó a unos 10 metros de distancia del automotor. Además rompió uno de los vidrios de las puertas. 
Como consecuencia de la explosión, el turista sufrió quemaduras parciales en sus brazos y pidió ayuda a la familia Monsalve, que lo trasladó hasta el hospital de Villa La Angostura para que reciba la atención médica necesaria. Las fuentes señalaron que el turista andaba solo en la camioneta.
 


 

 

laangosturadigital

Comentarios