REGIONALES

Declaraciones de los protagonistas

Los principales protagonistas durante estas elecciones, realizaron declaraciones en AM 550 y 24/7 CN, antes y después de emitir su voto.
domingo, 26 de abril de 2015 · 09:50

Neuquén.- Los principales protagonistas durante estas elecciones, realizaron declaraciones en AM 550 y 24/7 CN, antes y después de emitir su voto.

 

Rolando Figueroa, candidato a vicegobernador por el MPN.

"Estamos en Chos Malal, ya hemos emitido el voto acompañando al candidato a Intendente electo, como siempre hacemos. Las elecciones están desarrollándose de manera normal, con felicidad y festejando la democracia”.

"Me comuniqué en toda la provincia, con todos los candidatos. Están todos de buen humor, trabajando con mucha alegría. En breve estaré viajando hacia Neuquén, acompañado de mi familia como siempre lo hacen”, expresó.

Además, dijo que "hubo dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque salieron a hablar y especular con las elecciones, les decimos que no hay que asustar porque todo se está desarrollando de manera normal”.

 

Julieta Corroza, candidata a intendente de Plottier por el MPN.

"Estamos yendo a acompañar a nuestros candidatos. La lista a la que represento está muy bien, cubrimos los Fiscales y las mesas.”, expresó.

Además, dijo que se encuentran recorriendo las escuelas y se mostró tranquila "cumpliendo la tarea”.

"Hoy es un día de fiesta y de democracia. Esperemos que la naturaleza nos siga acompañando. Viviéndolo con alegría y feliz, porque vamos a seguir trabajando durante la jornada”, dijo Corroza al tiempo que agradeció a todos los militantes.

 

Leandro López, candidato a vicegobernador por NCN-PRO-UCR.

"Pedimos precaución a los votantes que deban trasladarse a emitir su voto a Junín de los Andes y San Martín porque las rutas están un poco complicadas”.

Comentó además que se encuentran recorriendo los lugares, "saludando fiscales, haciendo logística y participaremos de algún recuento después de las 18:00 horas”.


Gloria Sifuentes, candidata a diputada provincial del MPN.

"Es una obligación como ciudadana y como militante del MPN venir a votar en el día de hoy, acompañando al próximo Gobernador Omar Gutiérrez”.

"Tuvimos un mano a mano con todos los vecinos y estamos con un acompañamiento de todos y tener un buen resultado en las elecciones”, expresó.

Sifuentes fue acompañada por su familia y los compañeros del circuito, "trabajando desde las 6.30 de la mañana”.

"Hace un año que venimos trabajando todos los días y hora estamos culminando la jornada, porque continuaremos en el circuito 73”, comentó.


Beatríz Kreitman, diputada provincial de la CC-ARI.

Denunció el faltante de boletas en varias escuelas de la provincia: "A nosotros nos faltan boletas en muchas mesas y en la mayoría de las escuelas”.

"Nos encontramos en las mesas y estamos viendo que los mismos presidentes de mesa no cuentan con la cantidad de bolestas”.

"Se dificulta a los electores a votar, de hecho me llaman de Zapala y Junín de los Andes”, concluyó.


Gabriela Suppicich, candidata a gobernadora por el FIT.

"El frente de izquierda dio una batalla con buena recepción del pueblo. Ya ocupamos una banca donde defendimos a los salarios de los trabajadores y ahora estamos con una campaña complicada donde hay muchas colectoras”.

"Hemos llegado a todas las localidades de la provincia y compartir con la gente todas estas iniciativas”.

 

Nicolás Di Fonzo, candidato a intendente del MPN en Villa El Chocón.

"Hoy es un día bastante lindo para votar y se está desarrollando todo con normalidad. La ceniza no ha afectado las elecciones, por suerte”.

"Tenemos un día tranquilo y la escuela funciona normalmente. Tenemos una sola escuela, con cinco mesas y una mesa para extranjeros, pero todo normal”.

 

Omar Gutiérrez, candidato a gobernador del MPN.

"Después de votar voy a encontrarme con mi familia y entrada la noche me encuentro con el gobernador para esperar juntos los resultados”.

"Calculo que Sapag estará llegando a las 19 horas”, comentó al tiempo que dijo: "Nos han recibido con muy buena onda, con mucha alegría, todos los vecinos de la provincia”.

"Cuando terminemos de votar, acompañaremos a mi abuelo”, concluyó.

  

Ricardo Villar, candidato a gobernador por la CC-ARI.

"Esperemos que la gente pueda votar, en especial en la zona de cordillera donde el tiempo no es bueno. Hay mucha ceniza en estas localidades”.

"Voto siempre temprano porque una vez me olvidé de ir a votar”, expresó al tiempo que dijo:

"Esperemos que el tiempo malo no venga por acá porque si no estamos en problemas complicado, y tenemos que hacer el esfuerzo de votar con precaución”.


Sergio Gallia, candidato a diputado por Adelante Neuquén.

"Hoy voy a estar en Neuquén pasando por todos los locales que tenemos”.

"Vamos a estar cerca de los valores históricos, superando el 70 por ciento de participación”, expresó Gallia, tras emitir su voto.

 

Mariano Mansilla, candidato a diputado por el UNE.

"Tenemos lugares de la provincia que están muy molestos por el tema de la ceniza y fuimos muy críticos por las elecciones que se llevaron adelante”.

"Convocamos a todos a participar a votar. Tengo tres hijas y una de ellas vota por primera vez, es muy positivo que los jóvenes se preocupen por quien los va a gobernar”, expresó Mansilla.

 

Ramón Rioseco, candidato a gobernador del FpV.

"Mi jornada va a ser todo el día en Cutral Có, con actividades en familia. Por la tarde iré a la capital”.

Confirmó además que "viene todo normal en Cutral Có porque la gente está muy tranquila. Toda la provincia está muy normal. En Junín y San Martín se complica por el tema del traslado”.

Los resultados, los esperarán en Laínez y luego en el Hotel del Comahue darán una conferencia, según comentó.

 

 

Lucila Crexell, senadora nacional del MPN.

"La verdad es que la ruta hay que transitarla con mucha precaución porque hay ceniza, asi que hay que ir tranquilos pero cuando llegue a San Martín iré a votar como siempre”.

"Espero con mucha expectativa los resultados de la elección en San Martín. Yo supongo que alrededor de las siete tendremos más o menos una tendencia. Hay mucha ansiedad y además es una ciudad que queremos recuperar”.

 

Guillermo Pereyra, senador nacional del MPN.

"Hemos emitido el voto en la Escuela 53. Nosotros tenemos que transcurrir la jornada con normalidad. Es la fiesta de la democracia de la cual debemos disfrutar”.

"Voy a estar acompañando a mi familia, recorriendo algunas escuelas. Y luego me encontraré con el Gobernador y Omar para esperar los resultados”.


Luis Sapag, candidato a diputado provincial del MPN.

"Esperemos que haya más de estas situaciones de voto. Estamos viviendo una jornada de emoción, de entusiasmo y alegría. Estamos con el equipo de campaña, coordinando varias cosas”.

"La jornada se está desarrollando de normal manera y es una muestra para todos los que estaban abriendo la boca de más porque es un día como cualquier otro, como un día de viento o de lluvia”.

"Vamos a seguir trabajando y esperaremos los resultados reunidos con todos los compañeros”.

 

Carlos Ciapponi, candidato a diputado de Adelante Neuquén.

"Disfrutando del acto electoral. Se ve todo de manera ordenada. Fiscalizando nuestra boleta y no tengo dudas de que va a ser una buena elección para nuestra lista”.

"Dividimos las responsabilidades porque es un grupo nuevo, en formación. Hay parte de la estructura que resulta difícil de coordinar pero tenemos candidatos y compañeros jóvenes, con toda la energía para trabajar. No tengo dudas de que el resultado va a ser excelente”.


 

Nanci Parrilli, candidata a diputada del FpV.

"Acompañé a Oscar a votar y la verdad que estamos muy contentos. En Neuquén varias mesas están en el 25% de los sufragios, y esperamos a llegar a unos buenos números”.

"Es una fiesta cívica y se da en democracia. Queremos agradecer a todos los compañeros, que están trabajando muchísimo y la verdad que en toda la provincia cuidando nuestros votos”.


 

Carolina Rambeaud, candidata a diputada a diputada provincial de NCN-PRO.

"Estoy ayudando a nuestros fiscales en la EPET 7, reemplazando a los fiscales que deben ir a votar. La verdad que hay bastante gente en el Oeste”.

"En la mesa donde estoy, ha votado un 35% de los electores. Más allá de la cuestión climática, es alentador que haya esta cantidad de votantes. La verdad que estamos contentos y esperando en el bunker con todos los candidatos, esperando”.


Hugo Moenne, intendente de Senillosa.

"Ha estado muy tranquilo acá, no ha habido nada raro, ha sido una fiesta de la democracia, superamos el 75% de cómputos”.

"La gente se ha involucrado y eso es lindo. Ha sido una jornada normal, amagó esta mañana a estar feo pero gracias a Dios paró el viento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios