REGIONALES

Inauguraron merendero en barrio Confluencia

Ayer se llevó a cabo la inauguración del merendero Confluencia, iniciativa de la Policía provincial y ya cuenta con 68 niños inscriptos.
martes, 28 de abril de 2015 · 16:20

Neuquén.- Con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el jefe de la Policía Adolfo Liria y el subjefe Dalmiro Zaballa, se inauguró ayer el merendero La Confluencia.

Se trata de una iniciativa de la Comisaría N° 19  y que hasta el momento ya cuenta con 68 niños inscriptos.
 
Gastaminza destacó la iniciativa de la fuerza policial, y señaló que el merendero "La Confluencia”, es el resultado "del esfuerzo mancomunado de un grupo de personas con ganas de trabajar por el prójimo, desde  funcionarios públicos, vecinos y ongs”.
 
En esa línea, llamo a continuar trabajando en forma colectiva –nación, provincia, municipio-, para "mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos, a  los niños, a los que más necesitan”; al tiempo que anticipó que con ese objetivo "intentaremos repetir la experiencia en otros barrios”, para luchar contra la violencia, "dando respuesta desde las distintas aristas del estado”.
 
Por último el ministro dijo sentirte "orgulloso de la policía provincial, esto es trabajo silencioso de muchas personas con absoluta vocación de servicio, y esta es otra de las tantas facetas que tiene la policía y es bueno que la sociedad la conozca.
 
Por su parte el jefe de policía, manifestó sentir "una satisfacción muy grande al poder inaugurar este merendero”, augurando que "con el tiempo se pueda terminar con la conflictividad que se vive en el sector”.  
 
El merendero, primero en el barrio, está emplazado en calle Paimún y Boer, lote 7 del barrio Confluencia, propiedad de Patricia Belén González; y además de ser centro de merienda, sumará distintos talleres y cursos para las madres de los niños que participen de este espacio.
 
El comisario de la comisaría Nº 19, Martín Barrientos Lazarte, fue el encargado de relatar como surgió la iniciativa: "llegamos al barrio con ganas de hacer algo solidario y así poder llegar a los vecinos, averiguando dimos con Belén que ya contaba con este espacio, y nos acercamos a ver en que podíamos ayudar y aportar”; y agradeció a las personas e instituciones que intervinieron para su concreción, tales como los ministerios gubernamentales, Jefatura de Policía, la comisión vecinal y ongs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios