REGIONALES

Mejoran sistema de riego en El Chañar

La obra mejora la superficie en producción y permite ampliar en 2.000 hectáreas más la superficie productiva.
martes, 28 de abril de 2015 · 08:47

Neuquén.- El Proyecto de Modernización del Sistema de Riego de San Patricio del Chañar, ejecutado por el ministerio de Desarrollo Territorial, continúa realizando acciones para acompañar a los establecimientos frutícolas de la región y fortalecer las instituciones involucradas con la gestión del riego.

A las obras para modernizar el sistema de canales que ya cuentan con más de un 50 por ciento de avance, se suma maquinaria, estaciones meteorológicas y equipamiento para asistir a productores y fortalecer las instituciones del sector.

En comunicación con AM 550, Eduardo Martínez, responsable de Entidad del Centro Agropecuario, informó que esto "no solo mejora la superficie en producción, que son alrededor de 8.500 hectáreas, sino que permite ampliar en 2.000 hectáreas más la superficie productiva y esto es muy importante”.

Martínez explicó que desde la Entidad funcionan como un enlace entre el Banco Mundial y los proyectos. "En este caso, hablamos de cerca de 30 millones de dólares.

"La obra está en un 60%, comenzó hace casi un año, con el riego funcionando. Desde agosto hubo que hacer los nuevos canales de cemento y las reprogramaciones, y ahora esperamos que se avance más rápido para terminar la obra en marzo del año que viene”, explicó.

Finalmente, aseguró que la provincia de Neuquén se hace cargo de la devolución del crédito con el banco mundial y luego lo arregla con el consorcio, las cámaras y el sistema de administración del agua de riego y en forma indirecta a través del impuesto inmobiliario, que mejora el valor de las tierras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios