REGIONALES

Padres denuncian maltrato de una profesora en el colegio 196

La directora del establecimiento y la directora del nivel de Estético-Expresiva, aseguraron que ya se gestionan acciones con respecto a la docente.
martes, 28 de abril de 2015 · 10:30

Neuquén.- Un grupo de padres se concentró ayer en las puertas del Colegio 196, del barrio Melipal, para denunciar hechos de maltrato.

La madre de uno de los alumnos, Mariana Ramírez, comentó en AM 550 y 24/7 CN que las agresiones a los alumnos son constantes y que son tanto físicas como verbales.

Asegura que han realizado denuncias y actas al Consejo de Educación pero que no han recibido respuesta y que la maestra continúa dando clases.

"Hay nenes de primer grado involucrados. La maestra no sólo los insulta sino que también les pega. Estos malos tratos consisten en poner a los chicos a mirar la pared, los hace hacer flexiones de brazos, los patea, les pega, le tira los pelos, le pega con una regla, muchas cosas", aseguró.

"Tenemos grabaciones en conversación con la supervisora y la directora, la última fue este lunes. Hicimos denuncias en la comisaría, llamamos al 102 al ver que la maestra seguía viniendo, me dieron el número de la Defensoría del Niño y me dijeron que ellos no podían hacer nada solo darnos información de lo que podíamos hacer y que los padres teníamos que pagar un abogado. Entonces empezamos a llamar a los medios porque nadie hace nada", resaltó.

Quien también habló al respecto es la directora de la escuela, Silvia Angelop, y dijo que "ya intervino la supervisión de plástica" y aseguró que la maestra no ingresará hasta que comience la investigación.

"Esto no es tan rápido como los papás quisieran, la escuela hace tantas cosas lindas y salir por esto nos pone tristes. A la docente la pueden remover del cargo, pero yo no puedo hacerme cargo de eso".

Finalmente, la directora del nivel de Estético-Expresiva, Julia Comuzzi, explicó que se encuentran trabajando en el tema con la directora, la supervisora y el grupo de padres.

"Hoy me junté con toda la documentación, que son actas escolares, y el Consejo ya se está ocupando de este tema. En el caso que hubieran denuncias policiales se la separaría del cargo", explicó Comuzzi.

"La docente no va a poder volver a dar clases por estas situaciones pero independientemente de esto, los procesos legales tienen su tiempo y hay que darle oportunidad a la docente para que hable", finalizó. 






Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios