REGIONALES

Yañez: "El paso siguiente es lograr una pena mayor"

Los imputados por la causa de la Cooperativa Obrera fueron condenados en base al grado de responsabilidad que tuvieron en el hecho.
martes, 28 de abril de 2015 · 07:34

 

Neuquén.- Tras el acuerdo propuesto por los defensores y avalado por la fiscalía, los imputados por la causa de la Cooperativa Obrera fueron condenados.

Néstor Guerrero, dueño del local, cumplirá una pena de tres años de prisión en suspenso. El arquitecto de la obra, Alberto Diez, tres años de prisión efectiva; y el capataz, José Silva Enriquez, un año de prisión en suspenso.

Al respecto, Claudio Yañez, padre de Fedra y tío de Juan y Thiago, habló en AM 550 y dijo:

"Tuvimos que elegir dos caminos, uno era el de correr los riegos, tomando en cuenta principalmente la coyuntura actual de como dictan los jueces, que en caso de mucha más gravedad, en cuanto a la caratula, han llegado a absolver a los diputados, entonces en un delito culposo corríamos los riesgo de que no vayan a prisión”.

"La decisión fue muy difícil, fiscalía nos cito a una reunión, se explicaron cuáles eran los procedimientos que ofreció la defensa de los imputados, solicitamos un cuarto intermedio porque entendemos lo técnico, pero en lo sentimental era muy difícil tomar la decisión”, explicó.

Comentó que "pasaron los días, nos reunimos con la gente de fiscalía y le dijimos que aceptábamos la propuesta”.

Eldueño del local comercialaceptó 3 años, el arquitecto 3 años de prisión efectiva y el capataz de la obrauna pena de un año de prisión en suspenso.

"Ahora fiscalía acordaba con la oficina judicial cuando iba a ser la fecha de audiencia y ahí nos convocaran. Nosotros cuando iniciamos la causa buscábamos los culpables, nos dieron la razón y el paso siguiente es lograr una pena, es un delito culposo y la pena mayor es 5 años”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios