REGIONALES

"Es todo una payasada", dijo Arroyo

El ex ministro de Desarrollo Social se refirió así a la citación a declarar hoy por la presunta corrupción de menores.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 17:38

Viedma.- El ex ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo dijo que la citación a declarar hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción 2, que investiga el caso de presunta corrupción de menores, "es una manera de estigmatizarme ante la sociedad, es parte del show”.

Arroyo no ocultó su enojo por su situación procesal y definió a los vecinos autoconvocados como "muchachos de ATE”. Destacó sobre su citación ante el juez que "es todo una payasada”.

Aclaró que "en la chacra con las nenas no estuve, no las conozco, porque si no pareciera que el responsable de los abusos fui yo. Yo denuncié esta situación”.

El ex funcionario y ex legislador compareció esta mañana, junto con su abogado, al Juzgado pero no declaró, esperando que la Cámara en lo Criminal resuelva la recusación que formuló por este caso.

Arroyo recusó a Igoldi y dijo que "voy a denunciar en el Consejo de la Magistratura al juez de la causa, por filtrar la información a los medios, antes de noficiarme”.

Sustentó que "la denuncia (del caso de presunta corrupción) la hizo una mamá acompañada por una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, bajo mi mandato y a los tres o cuatro días fue esa misma funcionaria que abundó (en detalles) en la denuncia”.

En cuanto a la citación por presunto incumplimiento judicial por esta causa, Arroyo explicó que "el oficio fue remitido el 31 de marzo para yo conteste, pero me retrasé dos días y no hace un mes y ya me están indagando”.

Respecto del juez Favio Igoldi, señaló que "tiene la causa de menores desde octubre del año pasado; a partir de la difusión periodística que había una causa que estaba a punto de archivar empezaron a moverla y hoy tenemos dos procesados, uno de los cuales está bajo prisión preventiva, ocho meses después”.

Contrastó que "en un mes hicieron una causa y, seguramente, llego a mi casa y tengo la notificación que estoy procesado por desobediencia judicial, pero nunca desobedecí a la Justicia, me retrasé por causas propias del ejercicio de la función, no fue motivo esquivarle a la Justicia”.

Descartó la posible existencia de cuestiones personales, pero señaló que "hay mucha farándula dentro del Poder Judicial” y agregó que "antes que me notifiquen salió que a mí me iban a llamar a indagatoria. Es una joda, parte del circo”

 

ADN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios