REGIONALES

El ex ministro Arroyo tuvo que declarar ante el juez

Fue por demorarse en responder la requisitoria del juez Igoldi, quien investiga la corrupción de menores en Viedma.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 11:47

 

El exministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Arroyo, se presentó a prestar declaración en calidad de imputado ante el juez penal Favio Igoldi, por el delito de desobediencia ante una intimación judicial, en el contexto de la causa que investiga la corrupción de menores en Viedma.

El ex funcionario fue imputado por incurrir en demoras en responder informes de la fiscalía en una investigación en referencia a la protección y contención de menores de parte del Estado, la causa conocida como "La Banda de los Viejos” en la capital rionegrina.

El exministro recordó que su cartera fue denunciante de los "hechos aberrantes y repudiables de corrupción de menores" y, oportunamente, "hizo responsable al juez por el retraso, lentitud y su conducta procesal al menos reticente" según se consignó.

En un comunicado de prensa, Arroyo entendió que hay "intención" de perjudicarlo. Agregó que "me retrasé dos días en contestar un oficio y me armaron una causa, ellos tardaron un año en imputar a personas que están acusadas por abuso de menores . Me pregunto porque algunos jueces no actuaron con celeridad en causas donde están vinculadas personas del poder, En nuestra provincia hay elementos de sobra y muchos se hacen los desentendidos".

El ex funcionario adelantó también que presentará en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra los magistrados por incumplimiento de sus funciones.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios