REGIONALES

Reimpulsan la creación de nuevo cementerio a partir de acuerdo con CALF

Se trata de hacer "reflotar" un convenio entre la Cooperativa CALF y la Municipalidad para utilizar 8 hectáreas de la meseta.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 09:14

Neuquén.- Durante la Comisión de Obras Públicas realizada este martes, el presidente de la misma, Osvaldo Llancafilo, impulsó esta iniciativa que busca dar respuesta a un reclamo que data de varios años. 

"Desde hace tiempo los cementerios de la ciudad se encuentran colapsados, muchos vecinos han manifestado su preocupación ya que se les informa que los restos de sus seres queridos quedan en depósito ante la falta de lugar" aseguró en comunicación con AM 550.  

El concejal dijo que "en la ciudad de Neuquén hay dos cementerios, uno es el central que tiene 80 mil nichos, por otro lado está el de Progreso que ha tenido varias dificultades. Nosotros estamos haciendo reflotar un convenio entre la cooperativa Calf y la municipalidad de Neuquén, la cual prevé entregar 7 - 8 hectáreas en la meseta Neuquén para hacer un nuevo cementerio en la ciudad, que daría la cantidad de 150 mil nichos, para terminar con las quejas que tienen los vecinos porque los restos de sus familiares quedan en depósitos”.  

"Hemos tenido contacto con Berenguer que va a hacer su aporte para trabajar en el mediano plazo y para hacer la creación de este nuevo cementerio. Esto es un servicio básico esencial, la cooperativa tiene razón cuando cuestiona el precio,  por lo tanto la cesión tiene que ser definitiva”, agregó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias