NEUQUÉN

Este mes finalizará la obra de entubamiento del canal Tronador

Quiroga anunció que en los próximos meses se licitará la obra de pavimentación “que comprenderá buena parte de este sector”.
viernes, 3 de abril de 2015 · 15:07
El intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga recorrió esta mañana el barrio Confluencia, donde concluyó la ejecución de 60 cuadras de cordones cuneta y este mes estará finalizado el entubamiento del canal Tronador. En ese marco, anunció que en los próximos meses se licitará la obra de pavimentación "que comprenderá buena parte de este sector”.
"Este es el Neuquén que ha crecido, que pasó de ser un pueblo grande a ser ciudad, y es el Neuquén que sigue demandando porque la gente tiene aspiraciones por legítimo derecho y la expectativa de que le lleguen las obras que han alcanzado a la mayoría de la superficie de la ciudad”, señaló el jefe comunal.
"El entubamiento del Tronador es un progreso muy importante, así como lo son los cordones cuneta, porque son el paso previo al asfalto que licitaremos en un par de meses más”, indicó, y añadió que Confluencia "es uno de los sectores que quedan como saldo para terminar la pavimentación en su totalidad. Es un barrio con mucha paciencia, porque es de los que más tiempo nos ha llevado llegar con las obras necesarias, pero la gente ve que paulatinamente va progresando”.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, precisó que el proyecto de entubamiento está compuesto por dos etapas, la primera -que cuenta con un inversión de 3,2 millones de pesos- "estará concluida a fin de mes e incluye el tramo que va desde Copahue hasta Belisle”. La segunda, en tanto, abarcará desde Copahue hasta Riccheri y comenzará en los próximos meses.
"Actualmente se están ejecutando las cámaras premoldeadas para luego bajarlas y dejar habilitado el entubamiento y la circulación del agua de lluvia, luego se terminará de tapar y se construirán unos 1.200 metros lineales de cordones cuneta”, explicó.
"Este canal provocaba inundaciones y una situación ambiental complicada”, dijo a su turno el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y subrayó que además "al estar a cielo abierto generaba que una calle troncal como Tronador tuviese un ancho mínimo, con esta obra podremos ampliarla”.
Asimismo, mencionó que en Confluencia se está haciendo hincapié "en el mejoramiento de los espacios verdes” y que "estamos trabajando fuertemente en el barrio con recursos propios, dado que Nación no nos ha autorizado ningún tipo de endeudamiento, todo se hace en virtud de nuestro esfuerzo presupuestario”.

 

Esta tarde quedará inaugurado un nuevo playón polideportivo en San Lorenzo Sur

Desde las 18 Quiroga dejará inaugurado uno de los playones deportivos que se vienen ejecutando en distintos barrios del ejido municipal. En esta oportunidad se trata del que está ubicado en San Lorenzo Sur, en la plaza de Pastor Pluis y Cayastá.
Monzani adelantó que "la obra se entregará con luminarias, está delimitada por líneas bien definidas en toda la superficie y tiene arcos de fútbol”. El playón se extiende en una superficie de 450 metros (30 por 15 metros) y es uno de los ocho que se están construyendo en diferentes sectores de la ciudad, como Melipal, Cuenca XV, HI.BE.PA, Unión de Mayo, Confluencia, Gran Neuquén Norte y Parque Industrial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios