NEUQUÉN

"Pechi" Quiroga: " Las elecciones serán en septiembre"

Quiroga, confirmó en AM550 que " el voto electrónico se implementará en el 30 por ciento de las mesas de esta capital".
viernes, 3 de abril de 2015 · 08:01

Neuquén.- El intendente de esta ciudad, Horacio "Pechi" Quiroga, confirmó en  AM550 que "  las elecciones municipales se realizarán en el mes de septiembre. No tengo definida la fecha exacta ni si será en la primera o segunda quincena de ese mes. El 17 es mi cumpleaños, pero cae jueves y ese día no se puede".

Por otra parte, Quiroga, destacó que " quiero aclarar que el voto electrónico se implementará solo en las elecciones municipales y no en las gubernamentales. Fue un error de interpretación de uno de los medios regionales".

También confirmó que " el voto será, posiblemente, en el 30 por ciento de las mesas que tiene la capital neuquina. En principio no será en todos los barrios y en todas las escuelas".

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Monteiro,  viajó  el pasado 7 de septiembre a la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de voto electrónico, metodología que se implementará en la ciudad de Neuquén .

Los habitantes de esa ciudad de la provincia mediterránea elegían en esa oportunidad intendente por segunda vez mediante esa tecnología, la cual al sufragar -en este caso- emitirá un voto de papel con un chip que debe ser ingresado a un sobre y luego a la urna por el votante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios