NEUQUÉN

Monzani: "Más de 96 millones y 57 obras pos inundación"

"Después de la tormenta, hemos tratado de detectar los puntos flojos de la ciudad, arrancado las obras de mejoración y ampliación de los ductos", dijo Monzani.
lunes, 6 de abril de 2015 · 10:40
Neuquén.- Guillermo Monzani, secretario de Obras Púlicas de la municipalidad local,, repasó en AM550 las obras ejecutadas  por el municipio neuquino a un año del fuerte temporal que dejara a 1300 personas evacuadas y a una fallecida.
"Después de aquel temporal, el promedio anual, para recordar, es de 180 mm anuales. El año pasado en una noche llovió 120 milímetros aproximadamente. Mas las lluvias previas, hizo un total de 220 milímetros en unos días; o sea más que la medida total de un año. Fuimos a Congresos Hidráulicos, y lo que siempre se rescata en estos Congresos, es la prevención”, dijo Monzani.
Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas, señaló que "después de la tormenta, hemos tratado de detectar los puntos flojos de la ciudad, arrancado las obras de mejoración y ampliación de los ductos, que no están a cielo abierto. Se ha mejorado, pero aun faltan obras. El arroyo Duran es un desagüe pluvial a cielo abierto, que es tratada por el Área de Recursos Hídricos”.
Agregó que "allí se han proyectado obras, pero son a largo plazo. Entonces hay que entender que muchas obras van a llevar su tiempo. Los presupuestos que se han utilizado, son para estas obras mejorativas. Eso ayuda a la evacuación de aguas pluviales. También vamos a estar atacando los pie de barda, cordones cuneta, y arroyos cerrados y a cielo abierto”.
En el cuadro (foto) se detalla que se realizaron un total de 57 obras con un gasto  de más de 96 millones de pesos.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios