REGIONALES

Sapag confirmó obras y servicios para San Martín de los Andes

Algunas de las obras anunciadas ya están en marcha.
lunes, 6 de abril de 2015 · 16:44

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag confirmó hoy una serie de obras de infraestructura y servicios para la ciudad de San Martín de los Andes, muchas de las cuales ya están en marcha, otras pronto a finalizar y muchas más en trámite de adjudicación e inició para el transcurso de este año.

De esta forma, Sapag destacó la finalización del pavimento en la reconocida Ruta de los Siete Lagos, actual traza de la ruta nacional Nº 40, para los próximos 60 días, "lo cual –dijo- será una gran satisfacción ver cristalizada esta obra luego de 50 años de haberla visto iniciarse, puesto que representa la integración de toda la zona Sur”.

Confirmó "la concreción del camino de subida hacia el lago Lolog y su área de influencia, hasta el paso internacional Hua Hum, para el cual ya están hechos los primeros 1.200 metros de asfalto y el objetivo es llegar, antes que termine este año, hasta la laguna Rosales”.

En la Villa Lago Meliquina, el mandatario informó que "están terminados los proyectos para la ejecución de un puente que le cambiará el diseño y la planificación a toda esta zona, junto con el camino que llega hasta Meliquina”.

En cuanto a la energía eléctrica, Sapag confirmo que "el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) está llevando adelante para San Martín de los Andes y la zona Sur, varias obras por cifras muy destacables que superan los 35 millones de pesos. Por ejemplo –enumeró- la terminación de la Subestación Transformadora (SET) de Las Lengas; la Provincia está comenzar los trabajos de tendido de líneas de media tensión subterráneas en el casco histórico de la localidad; y también está en su última etapa la instalación del segundo alimentador de la Estación de Pío Protto”.

En materia educativa, Sapag acentuó que "se invirtieron unos 40 millones de pesos en la refacción, ampliación y remodelación de escuelas de San Martín de los Andes y parajes aledaños; a lo que se suman los dos edificios nuevos para las escuelas de Meliquina y Chacra 30 que ya fueron inaugurados; más el proyecto ya consensuado con la comunidad educativa para llamar a licitación este año y levantar la nueva Escuela de Música en esta ciudad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios