NEUQUÉN

Beneficios por el pago anticipado del impuesto Inmobiliario

Los contribuyentes tienen plazo hasta el 15 de abril para acceder a un descuento del 15 por ciento en el pago del anticipo del primer semestre de 2015.
martes, 7 de abril de 2015 · 10:59
Neuquén.- El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, informó que hasta el miércoles 15 de abril los contribuyentes podrán acceder a un 15 por ciento de descuento por el pago contado del anticipo del primer semestre del impuesto Inmobiliario.
"Para obtener el 15 por ciento completo, la fecha límite es el miércoles 15 de abril”, destacó y agregó que "después hay un segundo vencimiento -el 15 de mayo- en el cual el 15 por ciento se reduce levemente, pero también se pueden obtener beneficios”.
El funcionario explicó que "en ciudad de Neuquén ya está todo cubierto con la entrega de boletas y se está haciendo una segunda pasada en aquellos domicilios que ha costado ubicar. En el interior de la provincia están terminando en estos días y lo que siempre dejamos para último término son las localidades del resto del país, gente que vive en otras provincias y tiene inmuebles acá”.
Destacó que las boletas pueden imprimirse además en el sitio web de la dirección provincial de Rentas (http://www.dprneuquen.gov.ar) o en las terminales de autoconsulta que el organismo puso a disposición de los usuarios en sus delegaciones de la provincia, en las sucursales Félix San Martín y Godoy del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y en algunos municipios.
Pintado informó que este año Rentas instaló terminales de autoconsulta en las sedes municipales de Andacollo, Buta Ranquil, Senillosa, Villa El Chocón, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué y Caviahue, donde el organismo "no tiene todavía delegaciones”.
Dijo que se instalaron en los edificios municipales "porque hemos considerado que en principio eran los intendentes quienes han estado gestionando la apertura de una delegación. Como la terminal de autoservicio requiere cierta atención, consideramos que era un buen lugar y además en general la gente en el interior concurre mucho al municipio a hacer otros trámites”
También se instalaron en las delegaciones del organismo, ubicadas en Neuquén capital, Plottier, Cutral Co, Centenario, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
"Es un plan que va a cubrir toda la provincia, pero como lógicamente la transmisión de datos es a través de internet y la conexión requiere cierta capacidad, hemos ido priorizando y asignando en función de la buena calidad de conexión”, señaló Pintado y destacó que estas terminales seguirán a disposición del contribuyente para la impresión de boletas del Impuesto Inmobiliario luego del vencimiento del pago anticipado.
Por último, aseguró que la instalación de las terminales de autoconsulta en las delegaciones de Rentas permite "descomprimir la cantidad de vecinos que a veces en esta época de vencimientos se agolpa en las delegaciones y muchas veces simplemente es imprimir una boleta. Esto hace que sea mucho más ágil y rápido para el contribuyente”.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios