CHOS MALAL

Exitoso concurso de tallado

Trabajaron en madera con la temática de la trashumancia y la representaron a su manera.
martes, 7 de abril de 2015 · 11:03
Chos Malal.- En la Capital Histórica y Cultural durante tres días los participantes moldearon sus obras en el "Talla en Otoño en Chos Malal”. Partiendo de un tronco fueron interviniéndolo con motosierra, para más tarde imprimirle los detalles y la pulida final. Se apostaron en el Paseo Costanero a la vista del público que se acercó a observar la habilidad de los concursantes y los avances de las figuras.
El viernes se realizó el acto apertura en el Centro Cultural con la presencia del intendente con uso de licencia Rolando Figueroa que en la ocasión comentó que "la temática tiene que ver con un trabajo que caracteriza al norte neuquino” y agregó que "el arte es la expresión de la cultura que desde la gestión queremos mantener encendido”.
El evento estuvo coordinado por Oscar Sarhan y un jurado de reconocida trayectoria como el artista nacional Daniel Genovesi,  Eduardo Palaci vicedirector de la Escuela Superior de Bellas Artes de la provincia y Daniel Deambrosi profesor de la institución. Los troncos intervenidos fueron cedidos por CORFONE y el Parque Nacional Lanín.
"El veranador” de Christian Pietkiewicz resultó la obra ganadora premiada con veinte mil pesos. El artista oriundo de Malargüe (Mendoza) expresó que "busqué transmitir la vida del veranador, es una persona que recuerda su niñez como si fuera un juguete de madera, que regresa en el tiempo y puede verse él mismo haciendo su trabajo actual; esa sensación de movimiento continuo que tiene la trashumancia”.
La segunda seleccionada por el jurado fue "Arrero en abril” de Leonardo Avalis, artista de Allen que obtuvo quince mil pesos. En tercer lugar premiada con ocho mil pesos quedó la obra del artista local Gonzalo Lara denominada "Trashumancia”, al respecto comentó que se basó en la metáfora que implica esta labor en la que se trata de un camino de ida y otro de vuelta, son dos chivos uno mirando al este y otro al oeste.
Estuvieron presentes artistas de El Bolsón, Las Lajas, Allen y Mendoza, todos recibieron una mención especial por su participación en el Concurso Nacional de Escultura. Sus producciones quedarán en la ciudad y luego de exponerlas el objetivo es colocarlas en distintos puntos de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios