LA PAMPA

25 de Mayo: Quemaron a una beba prematura en el hospital

Una bebe prematura que nació el domingo en el Hospital Jorge Ahuad y debió ser trasladada a la Clínica Pasteur de Neuquén.
martes, 7 de abril de 2015 · 12:54
25 de Mayo - "Tenía la pierna morada, casi negra, llena de ampollas"... bronca, dolor, indignación en los familiares de una bebe prematura que nació, este domingo, en el Hospital Jorge Ahuad y debió ser trasladada a la Clínica Pasteur de Neuquén.
Los profesionales neuquinos le informaron que la pequeña venía con quemaduras en su cuerpo, en ese momento se enteraron que en el hospital Jorge Ahuad le habían colocado un caloventor a la pequeña de 7 meses de vida, que le provocó quemaduras de 2º y 3º grado. La familia iniciaría acciones legales por mala praxis.
La familia Oses y Hurtado, no salen de su estupor, al enterarse de lo que le paso a la pequeña Victoria de 7 meses de vida, que nació este domingo en el hospital local. Laura, su mamá, comenzó con dolores intensos y debió ser llevada al centro asistencial, luego de las 17 hs dio a luz a la bebé prematura que peso 1,400 kg, fue atendida por los profesionales médicos en 25 de Mayo. Allí se determinó el traslado a un centro de mayor complejidad en Neuquén, la clínica Pasteur. Los familiares no pudieron ver a la pequeña en ningún momento, la abuela Eva Cerna debió acompañarla en la ambulancia en el traslado.
Al llegar a Neuquén, los profesionales de la Clínica Pasteur detectaron rápidamente que la niña tenía lesiones en su cuerpo, por lo que le pidieron a los empleados del hospital Jorge Ahuad que habían trasladado a la bebé, que le dijeran a la abuela lo que había ocurrido.
En ese momento, "empleados del hospital de 25 de Mayo me dijeron que la niña mientras era asistida, luego del nacimiento, requería más calor y por ese motivo debieron ponerle un calo ventor y que se había quemado un poquito", pero Eva Cerna pensó que no era tan grave.
La bronca de la familia fue generalizada cuando los médicos neuquinos informaron que la bebé de 7 meses había sufrido quemaduras de 2º y 3º grado, que la habían afectado principalmente la pierna derecha, pero también provocó lesiones en su pierna izquierda y en las manos.

"Hasta la tarde de este lunes no se ha comunicado nadie del hospital para saber cómo está la nena" Eva, su abuela dio a conocer a este medio que iniciaran acciones legales por mala praxis.

 

 

 

catriel25noticias

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios