REGIONALES

Sapag hará anuncios en Zapala

Se trata de la entrega de vehículos para el control y fiscalización ambiental, y la presentación de maquetas por Chihuido I.
martes, 7 de abril de 2015 · 07:26

Zapala.- En un acto presidido por el gobernador Jorge Sapag, la secretaría de Estado de Ambiente cederá hoy en Zapala, cuatro vehículos para destinar a la actividad de control y fiscalización ambiental.

El acto de entrega será a las 12.30 en el museo provincial de Ciencias Naturales Juan Olsacher de esa ciudad.

Las tres camionetas pick up serán entregadas a la subsecretaría de Hidrocarburos del ministerio de Energía y Servicios Públicos.

Dos se destinarán al control de la actividad hidrocarburífera y una para la actividad de la policía minera. En tanto, el cuarto rodado se abocará al control ambiental de la actividad minera que realiza la propia secretaría en la jurisdicción de la zona centro.

Al respecto, el secretario de Estado Ricardo Esquivel aseveró que "esta entrega se realiza en el marco de la política provincial de fiscalización integral de las industrias minera e hidrocarburífera y en la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional y mancomunado de los organismos intervinientes”.

 

Chihuido I 

Durante la jornada el gobernador Sapag, también encabezará la presentación de dos maquetas: una que describirá las especificaciones técnicas de la obra del Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I; y otra con la distribución de la zona urbana del nuevo Quili Malal.

La maqueta de Chihuido presenta de forma visual el impacto que generará el proyecto en el centro de la provincia de Neuquén, exponiendo los componentes de la represa, su altura, compuertas, el espejo de agua de 18,600 hectáreas de superficie que cubrirá los asentamientos poblacionales de Quili Malal y los parajes rurales de Agrio del Medio, Bajada del Puente, Villa del Agrio y parte de las tierras de la comunidad mapuche Cheuquel.

Por otra parte se presentará la maqueta que representa cómo será la reubicación de Quili Malal.

El  modelo muestra la zona urbana del pueblo respetando las particularidades que solicitaron los habitantes del actual Quili Malal.

Asimismo la distribución de las viviendas será similar a la del actual asentamiento, instalándose en la zona urbana las instituciones públicas.

Comentarios

Otras Noticias