LEGISLATURA NEUQUEN

Sesiona la Cámara de Diputados

En la ocasión en la que tomará juramento la diputada Elena Cintia Jara Sandoval por el bloque del Partido Justicialista.
martes, 7 de abril de 2015 · 16:11
Neuquén.- La Cámara de Diputados tendrá mañana la quinta sesión ordinaria del año a partir de las 17, ocasión en la que tomará juramento  la diputada Elena Cintia Jara Sandoval por el bloque del Partido Justicialista. Lo hará en reemplazo de Luis Sagaseta, quien renunció a su banca el pasado 12 de marzo. 
Por otro lado, ingresará al recinto el despacho que ratifica el convenio marco suscripto con Nación para desarrollar el proyecto "Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I” y declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las hectáreas involucradas. 
La iniciativa, se tratará hoy desde las 18 en el plenario de las comisiones A y B, de Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto, respectivamente. El proyecto ya obtuvo despacho por amplia mayoría de la comisión de Asuntos Municipales,
Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que integran los presidentes de bloques y funcionó bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen. Se trata de la cuarta sesión del XLIV período ordinario. El jueves el cuerpo volverá a sesionar desde las 10.
La asunción de la nueva diputada se realiza a partir de la resolución de la Junta Electoral Provincial, que determina que Jara fue la siguiente en el orden de la lista del PJ en las últimas elecciones legislativas, a fin de cumplimentar el mandato 2011-2015. 
A su vez, el cuerpo tratará sobre tablas los despachos de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia que aconseja prestar acuerdo legislativo para las designaciones de Maricel Andrea Talarico y Silvia Alejandra Pini como Defensoras Civiles No Patrimonial de la I Circunscripción Judicial; y Andrés Guillermo Azar y Claudia Valeria Panozzo, como fiscales del Caso para la I Circunscripción Judicial.
En la sesión del miércoles, también tomarán estado parlamentario dos proyectos de ley, dos de resolución, uno de comunicación y dos de declaración.




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios