CONCEJO DELIBERANTE

Microbasurales en Confluencia: La Comisión de Ecología recibió al Defensor del Pueblo

"Nosotros fuimos testigos, hace meses nada más, de la gravísima situación que existe en el barrio confluencia en relación a este tema”, dijo Ferracioli
miércoles, 8 de abril de 2015 · 15:01
Los concejales que integran la comisión de ecología y medio ambiente recibieron esta mañana al Defensor del Pueblo de Neuquén Dr. Ricardo Riva y a la Dra. María de Belén López, representante legal de la defensoría quienes informaron sobre la medida presentada en la justicia a raíz del incremento de los microbasurales en la ciudad.
La concejal Andrea Ferracioli, presidenta de la comisión destacó "hace muchos meses que la comisión de ecología viene trabajando en sintonía con la Defensoría del Pueblo, desde el Concejo reclamamos a través de diversos proyectos la remediación y puesta en valor de estos espacios públicos, destacando el impacto que tienen en la salud de los vecinos.  Nosotros fuimos  testigos, hace meses nada más, de la gravísima situación que existe en el barrio confluencia en relación a este tema”.
Por su parte el Defensor del Pueblo aseguró "cuando las solicitudes que hacemos al Ejecutivo para que remedie estas zonas atestadas de basura no son escuchadas, nos vemos en la obligación de interponer un amparo ambiental, dando intervención a la justicia”
Asimismo Riva  agregó " lo único que buscamos con esta medida es que la Municipalidad arbitre  todos y cada uno de los medios necesarios para solucionar definitivamente el grave daño ambiental que produce la presencia de basurales en la zona del Barrio Confluencia urbana y rural y demás lugares afectados, los que fueron individualizados a lo largo de la presentación,  constituyendo los mismos focos de contaminación, cuyas consecuencias son padecidas por los vecinos de la ciudad afectando negativamente su salud y los recursos naturales involucrados en el sector”.
El amparo solicita al ejecutivo la limpieza de los dieciséis basurales detectados y arraigados en los Barrios Confluencia Urbana y Rural, la remediación del suelo que alberga dichos enclaves contaminantes, además de las aguas circundantes a los basurales citados –lagunas, canales y río- y; la confección de un plan de mantenimiento y re utilización de dichos espacios en beneficio de la comunidad.
En otro orden de cosas los concejales firmaron despacho del proyecto presentado por el bloque del MPN que dispone la instalación de dispensarios plásticos biodegradables para la recolección de heces de mascotas en espacios verdes y el proyecto del bloque del Ari que solicita la creación del programa Neuquén recicla.
Estuvieron presentes Mercedes Lamarca (LDS), Valeria Neculqueo (UCR), Juan Zingoni (MPN) y Andrea Ferracioli


 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias