REGIONALES
Profundizan el plan de prevención en Seguridad Pública
Se realizó la jornada “Abordaje de problemáticas complejas en la construcción social de la seguridad”, como parte del Programa Provincial Previda.Neuquén.- La subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, capacitó durante 2014 a 6.000 personas en agentes multiplicadores del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).
En este marco, se realizó ayer la jornada "Abordaje de problemáticas complejas en la construcción social de la seguridad”, en el Auditorio de Casa de Gobierno, con la participación de más de 500 agentes de toda la provincia y la disertación de especialistas en la materia.
El acto de apertura fue encabezado por el ministro del área, Gabriel Gastaminza, y el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra.
Gastaminza agradeció a todos los presentes por la participación en las capacitaciones en prevención y aseguró estar orgulloso "de ver tanta gente interesada en esta temática y de ser parte de este equipo de trabajo”.
Por su parte, Pereyra comentó en AM 550 que "tuvimos una muy buena respuesta no sólo de la administración pública sino también de jefes barriales, por ejemplo, que han venido de toda la provincia".
"Creo que se ha entendido que uno de los caminos con independencia de la seguridad específica que la Policía pueda brindar, es la prevención", dijo Pereyra.
"Se hace prevención en materia de medicina, medio ambiente y nosotros creemos que el camino para las adicciones y la violencia es absolutamente la prevención. Este es un trabajo en el cual se verán sus resultado a mediano y largo plazo", concluyó.