REGIONALES

Sapag: "A fin de mes anunciaré las medidas contra el narcotráfico"

Será posterior a las elecciones."No queremos que se electoralicen las medidas", dijo en el programa "La Primera Dama" de AM550 el gobernador neuquino.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 08:42

Neuquén.-  El gobernador Jorge Sapag anunció en AM550 que " a fines de este mes y posterior a las elecciones anunciaremos las medidas sobre la lucha contra el narcotráfico porque no queremos que se electoralicen las medidas"

"Estamos pensando varias medidas profundas para combatir el narcotráfico y desarticular todas las bandas. Los anuncios los vamos a dejar para después de las elecciones y o seguramente será a fin de este mes”, aseguró.

 "Es una plaga que crece y mata. Es algo que desde el inicio de mi gestión demostró estar a la altura de las situaciones. Vimos lo que pasa en otras provincias, y nos mostro que debemos levantar aun más la guardia. El trabajo de la Policía, como la incautación de la semana pasada de más de 60kg de cocaína, no fue algo al azar, sino un trabajo y políticas que acompañan la prevención del consumo. Hay que trabajar en la prevención, en materia de Salud y Deportes”, agregó. 

Sapag también dijo que "el narcotráfico no es una forma de vida que queremos para los jóvenes de la provincia.  Es un tema que nos preocupa muchísimo y seguiremos trabajando puertas adentro, hasta después de las elecciones donde daremos a conocer los planes de acción”. 

De cara a las elecciones en Zapala, el gobernador Jorge Sapag, dijo en AM 550 que "en la previa del 26 de abril, creemos que es muy importante recuperar Zapala para poder trabajar en equipo con Omar Gutiérrez y poder estar más cerca de Chihuido I, que se firma en junio”.

"La mirada para el día domingo trasciende la cuestión municipal. Yo lo veo a nuestro candidato, Jhony Grandi, muy bien y con un discurso que llega realmente a la ciudadanía”, comentó.

En este sentido, dijo que "nuestros adversarios se consideran ganadores pero nosotros vemos como desafiantes y hemos hecho una muy buena campaña así que creemos que el domingo nos acompañarán con votos y cariño”.

Con respecto a las críticas recibidas, aseguró que "lo más lógico es que si estamos en elecciones se haga campaña, no hay por qué enojarse, hay que tomarlo con alegría”, al tiempo que explicó que "nadie puede forzar al ciudadano a votar en el cuarto oscuro, él puede hacer lo que quiera y por eso tiene derecho a escuchar”.  

Al ser consultado sobre los dichos del candidato a gobernador del FpV, Ramón Rioseco, quien aseguró que debe fomentarse el turismo para generar dinero y no tanto la actividad hidrocarburífera, expresó:  "se ha consolidado el turismo como la segunda fuerza económica general y si bien genera muchos puestos laborales, lejos está de superar los puestos que brinda la actividad petrolera”.

El actual gobernador, aseguró que "lo que hace el MPN es ver qué oportunidades se presentan para sostener la educación, la salud, y debemos tener recursos en la tesorería. Esos recursos no vamos a sacarlos del turismo, fruticultura o ganadería, para eso debemos tener una renta fuerte como nos brinda el petróleo”.

Al mismo tiempo, dijo que "en campaña es muy fácil criticar lo que hace o no hace el MPN pero que si el partido estuvo tantos años en la provincia es porque así lo eligió la gente. Creo que nosotros tenemos autonomía y decisión, no dependemos de otros”. 

"Tengo buena relación con la presidenta y con los ministros, pero cada uno sabe su trinchera. En el 2007 enfrenté a (Horacio) Quiroga como candidato del FpV. Es por eso que creo que lo electoral no afectará al proyecto de Chihuido", dijo entre otros conceptos el goberndor Jorge Sapag.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios