REGIONALES

Cuestionan tratamiento "exprés" de Chihuido I

La diputada de la CC-ARI, Beatríz Kreitman, planteó dudas en el proyecto Chihuido I.
jueves, 9 de abril de 2015 · 07:13

Neuquén.- La diputada de la CC-ARI, Beatríz Kreitman, aseguró que "a veces siente que se subestima la opinión del otro, porque por supuesto que no hay un neuquino que vaya a opinar que una obra que es esperada hace más de 40 años no sea importante".

En este sentido, dijo que se trata de un tratamiento exprés de menos de una semana, pasando por tres comisiones siendo en dos de ellas por plenario, y expresó su inquietud convencida de que una obra de tal magnitud implica un impacto socio ambiental, cultural, histórico y arqueológico.

Remarcó la necesidad de que "pensar en la reconversión productiva que una vez soñamos, debería tener otro tipo de tratamiento".

Mencionó también su inquietud por el costo final de la obra, que inicio con un valor de 5 mil millones y en la actualidad el monto es de 18 mil millones; y su argumento lo relacionó con lo ocurrido en obra similar realizada en la provincia de Santa Cruz donde el costo aumentó un 142%.

Kreitman acompañó el despacho de minoría "porque esta Legislatura no puede delegar facultades y seguir eximiendo de impuestos a las empresas multinacionales".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios