ZAPALA

Numerosos aportes del IJAN para obras en Zapala

Durante la visita del gobernador Jorge Sapag a la ciudad de Zapala, el IJAN comprometió fondos por más de $2.700.000 en aportes no reintegrables a distintas instituciones y asociaciones de la localidad.
jueves, 9 de abril de 2015 · 16:50
Entre las actividades desarrolladas durante la visita a la ciudad de Zapala encabezada por el Sr. Gobernador, en compañía de gran parte del gabinete provincial, se procedió a la firma de convenios y acuerdos por los que el IJAN, representado por su Presidente el Cr. Alfredo Mónaco, otorga aportes no reintegrables a diversas instituciones de la zona. Entre ellas podemos mencionar: 
- Convenio con HIDENESA por $909.000, destinados a la provisión del servicio de gas a 6 Centros de Salud de la Provincia, 2 de ellos del área de Zapala (La Amarga y Laguna Blanca).
- Convenio con la Capilla María Auxiliadora perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, por la suma de $77.000, destinados solventar los costos de materiales y mano de obra necesarios para la terminación del salón utilizado para las obras de caridad en las barriadas de la ciudad.
- Acuerdo con la Cooperativa de Viales, para ejecutar la obra de Agua Potable en el barrio de la localidad inaugurado en el día ayer.
- Acuerdo con la Asociación de Rugby de Zapala, por $ 800.000, para la colocación del césped natural en sus canchas.
- Acuerdo por $ 500.000 con la Asociación Iglesia de Dios, destinados a la terminación de su templo.
- Acuerdo con la Asociación "Unión Sirio-Libanesa”, por $ 400.000 para la terminación de su sede social. 
- Convenio con la Municipalidad de Mariano Moreno, por la suma de $ 73.500, destinados a la compra de insumos y materiales para poner en marcha el proyecto de industrialización de adobes en beneficio de la "Asociación Civil Pequeños Horneros”.
Estos aportes y acuerdos se suman a los ya entregados y ejecutados desde la creación del IJAN, totalizando así la suma de $ 3.981.223.
Desde su creación, a iniciativa del actual gobernador, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén se ha convertido en una "Herramienta para el Progreso Neuquino”, gestionando y administrando los fondos obtenidos de la explotación de los juegos de azar y devolviéndolos a la comunidad en obras de Acción Social y Educación.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias