REGIONALES
Pechen garantiza la normalidad de los servicios
La vicegobernadora, Ana Pechen, brindó detalles en 24/7 CN con respecto a la reunión del Comité de Emergencia.Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen, explicó con respecto a la erupción del volcán Calbuco, que fue menor a las anteriores y que en esta ocasión la pluma es pequeña.
Además, comentó que se llevó a cabo la reunión del Comité de Emergencia en Casa de Gobierno, como una medida preventiva.
"Estamos con absoluta normalidad en todos los servicios: agua, luz, gas, etc. Las compañías aéreas tomarán la decisión por ellas mismas", explicó.
Cabe recordar que el material incandescente del volcán afecta un radio de tres kilómetros, provocando lahares que afectan principalmente arroyos y cauces de agua, pero sólo en territorio chileno.
De todas formas, Pechen aseguró que en caso de que la dirección de viento se modifique y se registren inconvenientes en Neuquén, el Comité re reunirá nuevamente.
Mientras tanto, el gobierno de la provincia continúa con las tareas de remoción de cenizas iniciadas la semana pasada en las zonas afectadas por la erupción, principalmente en las localidades de San Martín y Junín de los Andes.
Las cuadrillas de operarios continúan limpiando las calles y rutas de la zona afectada. 200 cadetes de la Policía provincial colaboran con las tareas de limpieza.
También se está asistiendo a las poblaciones rurales y entregando forrajes y granos para los animales.
También participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; el Jefe de la Policía provincial, Raúl Liria; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag; y representantes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Vialidad Provincial, EPAS y Recursos Hídricos.