REGIONALES

Comienza el III Congreso Internacional de Juicio por Jurados

El acto inaugural, encabezado por la Vicegobernadora Ana Pechen, será a las 18 horas y tendrá lugar en el recinto del edificio legislativo.
martes, 12 de mayo de 2015 · 08:40

Neuquén.- El acto inaugural, encabezado por la Vicegobernadora Ana Pechen, será a las 18 horas y tendrá lugar en el recinto del edificio legislativo.

El evento continuará hasta el viernes 15 inclusive con paneles y conferencias a cargo de reconocidos juristas nacionales e internacionales.

Con una masiva concurrencia de interesados ya inscriptos al Congreso, se dará inicio a uno de los eventos de debate internacional sobre jurados populares más importante para la provincia del Neuquén, pionera en la puesta en marcha del sistema de juzgamiento por jurados populares al estilo clásico –compuesto en su totalidad por ciudadanos–.

Al respecto en comunicación con AM 550, Pechen comentó que "este código penal fue trabajado durante mucho tiempo y se  pudo votar por  unanimidad y se pudo poner en marcha a partir del 14 de enero del 2014”.

"Estamos en pleno momento de implementación de un proceso importantísimo, donde los ciudadanos son parte de esa justicia, es más cercana, transparente. Hay una verdadera audiencia pública, así que realmente estamos muy honrados de que sea la Legislatura el lugar donde se hace este congreso”, expresó. 

En este sentido, explicó que a las 18 es la inauguración y que hay más de 500 personas inscriptas en los talles.

"Tenemos visitante de EE.UU. y estamos bastantes ansiosos de escucharlos, por primera vez se implementa este juicio por jurado puro”, dijo Pechen.

Por otro lado, al ser consultada sobre su candidatura, explicó que "yo he dicho que tengo un compromiso de cumplir como vicegobernadora y sigo trabajando con mi partido y compañeros, y decidiremos en un momento oportuno quién es el candidato más importante para presentarse a las distintas opciones que hay de aquí en mas”.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios