NEUQUEN

Creación de la Unión de Inquilinos de Estudiantes (UIEst)

El espacio está conformado por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Rio Negro, Terciarios y Secundarios.
martes, 12 de mayo de 2015 · 08:30

Neuquén . - Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos acompañan  la creación de la Unión de Inquilinos de Estudiantes (UIEst) conformada por estudiantes del Alto Valle para poder visualizar las problemáticas de los estudiantes y sus familias a la hora de alquilar en las ciudades de Neuquén Capital, Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Bariloche, San Martin de los Andes, Villa Regina, Zapala entre otras localidades afectadas a la especulación inmobiliaria y la ausencia del Estado en materia de regulación de Alquileres.

El espacio está conformado por estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Rio Negro, Terciarios y Secundarios, y busca insertar al estudiante en la problemática del Acceso a una vivienda digna a la hora de alquilar y evidenciarlo como un sujeto social, ya que sufre de los siguientes abusos:

Ausencia de contratos de alquiler a la hora de acceder a un inmueble,
Hacinamiento en departamentos y monoambientes en la búsqueda de bajar los costos de alquiler,
Ausencia de políticas de becas de residencias por parte de las Instituciones,
Viviendas deterioradas y falta de respuesta en reparaciones
Entre otros factores que influyen en la calidad de vida del Estudiante generando en la mayoría de los casos la baja de su rendimiento académico por concentrase en conseguir un techo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios