REGIONALES

El pavimento llegará a otra calle troncal de la zona Oeste

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días y comenzarán a fines de julio.
martes, 12 de mayo de 2015 · 07:26

Neuquén.- Con un presupuesto de 3,7 millones de pesos el municipio pavimentará la calle Yupanqui entre Soldi y Abraham, una arteria del noroeste que une la zona de Cordón Colón con el barrio Alta Barda y que funciona como alternativa a la ruta 7.

"Tenemos en ese lugar dos urbanizaciones muy importantes como Batilana y Yupanqui que fueron impulsadas por la comuna y que han incrementado el tránsito vehicular en esa zona, y aún resta que muchos vecinos se muden”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días y "comenzarán a fines de julio dado que hoy abrimos el registro de oposición y luego se lanzará el proceso licitatorio”.

"Es una obra muy importante para nosotros por lo que significa en cuanto a comunicación norte-sur y acceso a ruta 7 por calle Soldi”, dijo el funcionario, y precisó que "en total se asfaltarán 11 mil metros cuadrados, o sea, unas 10 cuadras”.

Yupanqui es una calle que tiene su origen como acceso a la zona de meseta y que con los nuevos asentamientos urbanos se convirtió en un nexo importante y muy transitado que comunica los barrios Salud Pública, Unipol y la meseta con Muten, Mudon y Villa Ceferino.

"El objetivo con el asfalto -prosiguió García- es la unión fluida de esos sectores atenuando el polvo en suspensión y proporcionando una traza definitiva . El asfalto tendrá 8 metros de ancho sin cordones cuneta, porque serán construidos en una futura ampliación”.

Por último, precisó que a los costados de la cinta asfáltica se conformarán banquinas de dos metros de ancho y que como obra complementaria se prevé la construcción de dos cabeceras de captación e inducción de agua de lluvia y una acequia a cielo abierto construida para proteger la arteria de posible cortes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios