REGIONALES

Asamblea pública por la ruta provincial 26

La convocatoria fue organizada desde la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 06:55

Neuquén.- El director de Vialidad de la provincia de Neuquén, Juan Carlos Schenk, se refirió a la asamblea pública que se está realizando en el Centro de Convenciones de Caviahue para poner a consideración de la población el estudio de impacto ambiental del proyecto de pavimentación de la ruta provincial 26 desde Caviahue hacia el empalme con la ruta 27.

Schenk explicó que "dentro de la provincia nosotros tenemos parques nacionales y zonas de bosques provinciales. Cuando ejecutamos un proyecto de una obra que va a tener un impacto, la legislación vigente en cuanto al medio ambiente, exige que se lleve a cabo esta asamblea o audiencia pública para que los vecinos se puedan expresar respecto al impacto que va a tener la obra en el lugar”.

Al respecto Schenk indicó que la obra "beneficia a todos los vecinos, será ejecutada sobre la traza existente o sea que no va a haber grandes movimientos de suelos ni afectación de especies del lugar”.

Por tal motivo indicó: "tenemos la expectativa de que no va a haber inconveniente de que los vecinos aprueben el proyecto para que, posteriormente, podamos conseguir el financiamiento de la obra”.

La convocatoria fue organizada desde la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias