REGIONALES

Neuquén suma una nueva escuela de enseñanza especial

Se trata de la escuela especial Nº 22 de Neuquén capital. Será un establecimiento de servicios múltiples, según lo establece el decreto 888/15.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 07:22

Neuquén.- Debido a la demanda en la atención de niños con distintas discapacidades, se creó la escuela especial N° 22 en Neuquén capital. Se trata de un establecimiento de servicios múltiples, según lo establece el decreto 888/15.

La escuela funcionaba como un anexo de la escuela especial Nº 3 de servicios de trastorno del lenguaje, con 90 alumnos.

La directora de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Miozzo, explicó que "la escuela sigue atendiendo a los alumnos con trastornos del lenguaje y ahora amplía la propuesta hacia los alumnos con otras discapacidades convirtiéndose en escuela de servicios múltiples”.

Según lo establece el decreto 888/15 firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, la creación de la escuela especial surge de la demanda que existe en la atención de alumnos con distintas discapacidades en la capital neuquina.

La norma señala en sus considerandos que el cuerpo colegiado del CPE propició la creación de la escuela de servicios múltiples mediante la resolución 066/15. Momentáneamente, la escuela funcionará en la calle Irigoyen 1.276.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias