REGIONALES

Recategorizan a empresas del PIN de acuerdo a su riesgo ambiental

La medida fue con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y reducir eventuales riesgos ambientales.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 06:38

Neuquén.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y reducir eventuales riesgos ambientales, desde la subsecretaría de Servicios Ambientales se llevó adelante una nueva categorización de las empresas instaladas en el Parque Industrial Neuquén.

La tarea fue realizada a través de la Oficina Ambiental del P.I.N. en el marco del plan sistemático de inspecciones a las empresas radicadas en el lugar.

El director de Ambiente, Matías Rodríguez, detalló que "lo que se hizo fue perfeccionar la categorización de las empresas en base a su complejidad ambiental. Esto nos permite acompañar el desarrollo de las firmas ya instaladas y establecer procedimientos claros para las que se están instalando, con el objetivo central de evitar riesgos ambientales”.

El funcionario informó que a partir de las más de 300 inspecciones realizadas sobre las 175 empresas, sumado a la información de los checklist de cada inspección y habiendo solicitado un total de 55 estudios entre auditorias e informes ambientales a distintas empresas, se detectó la necesidad de desarrollar una nueva metodología para realizar el cálculo del N.C.A. (Nivel de Complejidad Ambiental), adaptado particularmente a las empresas de nuestro Parque Industrial.

Comentarios