REGIONALES

Alumnos de Junín de los Andes ganaron un premio de la OEA

La OEA reconoce a los estudiantes y sus maestros/mentores de las Américas por su contribución al desarrollo integral de la región en la fase inicial de sus carreras académicas y profesionales.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 15:13

Neuquén.- El equipo argentino que participa en la Feria Internacional de Ciencias Intel-ISEF 2015 recibió la más importante distinción que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) en Pittsburg, Estados Unidos.

Los estudiantes distinguidos son Cristian Pollizzi y Agustín Rodríguez Álvarez, ambos de 19 años, junto con el docente Enrique Garcés Olsen, todos ellos de la EPET 4 de Junín de los Andes.

La OEA reconoce a los estudiantes y sus maestros/mentores de las Américas por su contribución al desarrollo integral de la región en la fase inicial de sus carreras académicas y profesionales. En la Feria Intel-ISEF, el proyecto quedó segundo entre seis ganadores en la categoría energía física.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, resaltó el logro obtenido por los jóvenes neuquinos junto a su docente.

"Estas son noticias excelentes que tenemos que resaltar para que las conozcan sus pares. Estos chicos son modelos a seguir, espejos en los cuales mirarnos para seguir trabajando desde la educación pública en el desarrollo de innovaciones, trabajando con creatividad y esfuerzo”, destacó.

Los alumnos realizaron este proyecto durante su horario escolar con la guía y el apoyo de los profesores de su institución y contaron con el acompañamiento de la provincia para participar en todas las instancias en las que concursaron.

Comentarios