REGIONALES

Removieron vehículos de la vía pública que estaban siendo limpiados por lavacoches

El lavado de vehículos en la vía pública está expresamente prohibido por ordenanza Nº 1.593 y del Código Contravencional que fija multas que van de 200 a 5.000 pesos.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 07:02

Neuquén.- Inspectores de la dirección de Tránsito removieron ayer tres vehículos de la vía pública que estaban siendo limpiados por lavacoches.

También aplicaron infracciones a los propietarios de los rodados que consintieron el lavado que pueden ascender hasta los 5.000 pesos.

"Cortamos de raíz esta falta antes de que vuelva a proliferar en la ciudad”, advirtió el titular del área, Juan Pinotti.

"La decisión del intendente Quiroga en el inicio de esta gestión fue cumplir a rajatabla con la ordenanza que prohibe el lavado de autos en la vía pública y es lo que seguimos haciendo. Para algunos parecerá algo lejano pero hace tres años cada cuadra de Neuquén tenía dueño que eran los lavacoches y nos decían donde podíamos estacionar”, añadió.

Dijo que durante el operativo "los agentes municipales fueron agredidos con un piedrazo y de manera verbal por dos lavacoches pero nuestra política de tener una ciudad ordenada es firme”.

En este sentido recordó que las infracciones alcanzan no sólo a quien lava el coche en la calle y a quien lo permite, sino también a los vecinos que suministran el agua para hacerlo, y que "esta medida cuenta con el respaldo de los vecinos y son ellos mismos los que realizan las denuncias”.

El procedimiento en cuestión inició alrededor de las 11.30 en la primera cuadra de calle Yrigoyen "por denuncia de un vecino e inmediatamente -relató- los inspectores acudieron al lugar, corroboraron la información y se procedió, con apoyo de dos grúas, a retirar tres vehículos hasta el depósito municipal de Perito Moreno 635”.

Aclaró que la remoción se hizo porque sus propietarios no se hicieron presentes para poder notificarlos.

El lavado de vehículos en la vía pública está expresamente prohibido por ordenanza Nº 1.593 y del Código Contravencional que fija multas que van de 200 a 5.000 pesos para los que ofrecen servicios de cuidado, lavado o limpieza de rodados en la calle.

La misma pena se aplica a quienes prestan su conformidad y a aquellos que facilitan el uso del agua sin permiso municipal.

Comentarios