ZAPALA

El mes próximo retornarán los vuelos al aeropuerto de Zapala

En la terminal aérea se realizaron obras que permitirán su operatividad nocturna y se prevén acciones para elevar la categoría a fin de optimizar su funcionamiento.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 11:28
El director general de Aeropuertos y Aeródromos, Ariel Rivera, confirmó que la semana próxima se habilitarían las obras en el aeropuerto de Zapala, "por lo que en los primeros días de junio retomarán las operaciones de los vuelos”, comentó y destacó las acciones para aumentar la categoría de la estación aérea.
En aeropuerto se realizaron obras de remodelación de pista, iluminación y cierre del perimetrado externo. La remodelación incluye trabajos de balizamiento eléctrico y equipamiento, reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas, sellado de fisuras en pista de aterrizaje, reconformación de perfiles en zona de seguridad y construcción de alambrado olímpico.
Al respecto, el funcionario indicó que el balizado del aeropuerto del Centro de la provincia permitirá vuelos nocturnos. Si bien las dimensiones y las características de la pista permiten la operación de una línea comercial, son necesarios nuevos equipamientos. "La idea es hacer la proyección para que a futuro se pueda instrumentar, para eso se está trabajando”, manifestó.


Aeropuerto Chapelco
Una vez superado el inconveniente que generó la ceniza expulsada por el volcán Calbuco, se retomaron las actividades del aeropuerto de San Martín de los Andes el lunes pasado luego de que más de cien personas de la dirección de Aeronáutica y cadetes de la policía colaboraron en las actividades de limpieza a fin de garantizar su operatividad.
En este caso, la firma Aerolíneas Argentinas reprogramó los vuelos para volver a operar en la estación aérea. "La semana pasada tuvimos dos vuelos que no fueron regulares y recién ayer domingo el clima fue satisfactorio para volver a operar”, informó Rivera.
"Estamos esperando para este aeropuerto las inversiones comprometidas por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para implementar un nuevo sistema de radio ayudas para reducir las cancelaciones por meteorología”, comentó y estimó que hacia fin de año se realizaría la licitación de las obras.
Sobre el aeropuerto de Chos Malal, indicó que presta servicios para vuelos privados pero en este momento no se hacen operaciones comerciales. La misma situación se da en los aeropuertos de Loncopué y Rincón de los Andes.
Rivera indicó que los aeropuertos de Chos Malal, Rincón de los Sauces y Loncopué "recibieron muy poca ceniza, por lo que las tareas de limpieza se desarrollaron rápidamente en colaboración con agentes de los municipios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios