NEUQUÉN

Dura estadística de siniestros viales

Estadísticamente serían 21 personas por día las que mueren en la ruta, siendo Argentina es unos de los países con mayor cantidad de muertos por este flagelo por cada millón de habitantes.
martes, 19 de mayo de 2015 · 14:40
Neuquén.- Desde Estrellas Amarillas señalan que en el país fallecieron en el año 2014 por situaciones evitables, más de 7.600 personas por accidentes de tránsito.
Estadísticamente serían  como 21 personas por día, siendo Argentina es unos de los países con mayor cantidad de muertos por este flagelo por cada millón de habitantes.
En 2014, año en que se implementó el Programa Alcoholemia Cero  en la provincia de Córdoba fue el año con menos muertes por Incidentes Viales desde 2007, disminuyeron el 13%, siendo esta la primera provincia que prohíbe absolutamente el consumo de alcohol al conductor que transita en rutas.
Este importante logro se ha conseguido mediante el profundo compromiso de Policía Caminera como ente de control, el recrudecimiento de multas de tránsito,
Desde la campaña de concientización vial "Estrellas Amarillas” desean que nos ayuden a salvar vidas reduciendo la cantidad de accidentes de tránsito evitables, buscando  generar conciencia, pero también necesitan colaborar con los inconscientes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios