NEUQUÉN

Etapa final en el mejoramiento de los senderos de Parque Norte

Sólo restan unos pocos metros para concluir los trabajos de pintura en el circuito que comienza en Plaza de las Banderas.
martes, 19 de mayo de 2015 · 15:07
Neuquén.- Tienen un 90 por ciento de avance las mejoras introducidas al sendero de Parque Norte que va desde Plaza de las Banderas hasta la zona del Observatorio, al que se le colocó una capa fina de concreto asfáltico mejorado con la finalidad de que este espacio público también pueda ser utilizado por ancianos, embarazadas, personas con dificultades visuales o motrices y padres con hijos en cochecito.
"Son pequeñas acciones que hacen a la inclusión social”, explicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas. Aclaró que los más de 4 kilómetros restantes de senderos que atraviesan este espacio recreativo -que tienen como punto de inicio y fin la plaza saludable ubicada en esa zona- se conservan con material especial que amortigua eventuales lesiones y dado su uso intensivo por parte de deportistas y aficionados también fueron acondicionados.
En el primer sendero las obras "se encuentran en la etapa final: le colocamos una capa asfáltica con una mezcla especial y lo estamos pintando de verde en sus 1.600 metros de recorrido”, dijo el funcionario. "Desde el punto de vista social -sostuvo- estamos convencidos de que con esta obra estamos incorporando valor al lugar porque ahora podrán caminar o practicar deportes vecinos que con las antiguas características de la senda no lo podían hacer”.
En tanto, en el sendero restante se ejecutó en dos etapas la recomposición y compactación del circuito. Las mejoras introducidas en los 5,5 kilómetros totales de las sendas insumieron al municipio un presupuesto superior a 1,2 millones de pesos y estuvieron a cargo de G.H Construcciones S.A.
El sendero más comprometido por el tránsito de personas resultó ser, según Monzani, el que sale del Observatorio hasta las antenas emplazadas en calle Riavitz y por este motivo "hubo que sacar cuatro centímetros de material para luego colocar nuevo, compactar, perfilar, nivelar y dejar la superficie apta para que los senderistas puedan usarla sin inconvenientes”.
A raíz del uso masivo del espacio, desde el municipio se vienen realizando una serie de trabajos de mantenimiento, intervención y mejoramiento, como la instalación de luminarias que incrementan su utilidad. "La gran cantidad de vecinos que hace uso de este espacio para hacer rutinas aeróbicas produce un desgaste lógico en los senderos, por lo que es menester mantenerlos en condiciones”, señaló Monzani.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios