REGIONALES

Vecinos de Plottier exigen prohibición de carreras de perros

Aseguran que es algo que daña muchísimo a los animales y que además, no es significativo el dinero que se maneja ya que lo hacen en realidad por entretenimiento.
martes, 19 de mayo de 2015 · 09:01

Plottier.- Un grupo de vecinos de Plottier se encuentra generando gestiones para impulsar y aprobar el proyecto de prohibición de carreras de perros en esa localidad y alrededores de Neuquén.

Aseguran que es algo que daña muchísimo a los animales y que además, no es significativo el dinero que se maneja ya que lo hacen en realidad por entretenimiento.

"Nuestro proyecto involucra todo tipo de raza. Es tan cruel lo que sucede, que por esa razón decidimos presentarlo”, expresó Rosa, una vecina.

Rosa tomó como ejemplo a Santa Fe y Buenos Aires, en donde ya se encuentra aprobado un proyecto similar, y aseguró que "acá tenemos antecedentes para pedir que también se apruebe”.

"Esta actividad no solo perjudica a los proteccionistas de los refugios… A nosotros también nos perjudican porque vemos cómo el animal sufre y nosotros estamos seguros que debe prohibirse”, explicó Rosa.

En este contexto, lamentó: "Se drogan a los perros para correr. Los entrenamientos son muy duros. Yo vi como un cuatriciclo tiraba 4 perros galgos para entrenarlos”.

"El animal recibe un shock estimulante cuando recibe la droga y luego tiene un espasmo muscular, se vuelve loco, se empieza a golpear, a gritar porque quiere salir corriendo. Cuando termina la carrera termina tirado, con espasmo de dolor, con aullidos de dolor y sufriendo”, explicó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios